NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jucio a Pistorius

El fiscal maneja 107 testigos contra la versión de Pistorius

La segunda jornada del juicio vino marcada por la continuación del frenesí mediático que ya ha generado una advertencia a los medios por parte de la jueza, Thokozile Masipa

Actualizado a
El juicio de Pistorius ya es un ‘show’ mediático.
Reuters

En la Corte Superior de Pretoria, la segunda jornada del juicio a Oscar Pistorius por presunto asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, vino marcada por la continuación del frenesí mediático... que ya ha generado una advertencia a los medios por parte de la jueza, Thokozile Masipa.

La magistrada ordenó una breve suspensión y aplazamiento de la vista cuando el fiscal, Gerrie Nel, dio cuenta de que Patrick Conroy, de la televisión eNCA, había publicado en su cuenta de Twitter una foto de la testigo Michelle Burger: sin el necesario consentimiento de Burger. “Advierto a los medios que, si no se comportan, no serán tratados con mano suave por este tribunal”, declaró Masipa, antigua reportera de tribunales y vida social. El fiscal Nel anunció que dispone de “107 testigos y ocho folios de declaraciones favorables a la acusación”.

Tras Michelle Burger, veciona de Pistorius en la lujosa urbanización Silver Woods, escenario del crimen, ayer subió al estrado una segunda testigo: Estelle Van der Merwe, también residente en Silver Woods. Van der Merwe, desde cuyo balcón puede verse la casa de Pistorius, relató cómo oyó “sonidos inarticulados de gente discutiendo, desde una hora antes de que sonaran los disparos”. Barry Roux, abogado de Pistorius, argumentó que “el cerebro de Reeva quedó tan dañado después de los disparos, que no podría haber gritado”. Ante esa descripción, Pistorius se echó a llorar.