NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Confirman la 'parálisis definitiva' de la rusa Maria Komissarova

La Federación Rusa de Esquí (FFR) lo ha anunciado este miércoles. La rusa sufrió una fractura en la columna vertebral durante un entrenamiento en los JJ.OO. de Sochi.

Actualizado a

La esquiadora rusa Maria Komissarova, que sufrió una fractura en la columna vertebral durante un entrenamiento de 'skicross' durante los JJ.OO. de Sochi, "sufre una parálisis definitiva", ha anunciado hoy la Federación Rusa de Esquí (FFR), citando al equipo médico que la operó.

Komissarova de 23 años, fue hospitalizada el 16 de febrero en una clínica de Munich después de su caída.

"Dada la gravedad de su lesión, las funciones de la columna vertebral no se regeneran", señala la Federación en un comunicado que añade que "según los expertos, Masha puede moverse con un equipo especial".

"La esquiadora tendrá que permanecer diez semanas en esta clínica para adaptarse a su nueva condición y tendrá que pasar luego por un largo período de tratamiento y rehabilitación", añade la federación.

En un mensaje en las redes sociales, Komissarova escribió un texto en el que albergaba optimismo a pesar de las primeras impresiones tras su caída. "No puedo sentir mi cuerpo por debajo del ombligo. Pero soy fuerte y sé que lo superaré algún día", dijo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, había visitado a la esquiadora en el hospital en Sochi, donde ingresó de urgencia.