NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES EN PISTA CUBIERTA

Isabel Macías y Toni Abadía se quedaron fuera de la final

"En la última vuelta me faltaron las fuerzas" decía la especialista en 1.500. Abadía se quedó fuera del 3.000 por un puesto e hizo marca personal.

Actualizado a

Isabel Macías no pudo cumplir su deseo de acceder a la final de los 1.500 metros en los Campeonatos del Mundo de Sopot (Polonia), al clasificarse tercera en su serie de los 1.500 metros con un tiempo de 4:17.14.  Se clasificaban para la final las dos mejores de cada serie y los tres mejores restantes, a los que la aragonesa no accedió. 

En su serie la victoria fue para la estadounidense Treniere Moser (4:12.63), a la que siguieron la albanesa Luiza Gega (4:13.78) y la atleta de Barahin, de origen etíope, Mimi Belete (4:16.02).  La zaragozana reconoció que en la última vuelta le fallaron las fuerzas, pese a que no había sido una carrera rápida. "Las otras dos series habían sido muy rápidas", explicó, "y en la nuestra nadie se puso de acuerdo para tirar. Hicimos el primer 200 muy lento y eso ha lastrado nuestras posibilidades".

"A partir de ahí intenté controlar los puestos que daban acceso directo (los dos primeros) pero me han fallado las fuerzas al final", confesó. Macías había sido finalista (octava) en la edición anterior de los Mundiales en sala de Estambul 2012.

En los 3.000 metros otro zaragozano como Toni Abadía acarició la final en una serie donde peleó muchísimo. Sólo 21 centésimas le apartaron de estar entre los 12 mejores, aunque como compensación pulverizó su marca personal (hizo 7:46.36).  "Me voy muy satisfecho. Venía con el peor registro y luché hasta el final. Quizás reaccione algo tarde, pero lo di todo.