NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES INDOOR

Aregawi y Souleiman, los reyes de los 1.500 bajo techo en Sopot

La sueca y el de Djibouti corrieron dominando sus pruebas desde el principio y cumplieron con los pronósticos para conquistar la medalla de oro.

Actualizado a
Abeba Aregawi.
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Los mejores milleros de los Mundiales de Sopot (Polonia) ya están designados. La reina es Abeba Aregawi, esa sueca de origen etíope, que no conoce la derrota en un gran campeonato desde que adquirió la nacionalidad nórdica en 2012. Ganó los Europeos bajo techo de Gotemburgo, los Mundiales al aire libre de Moscú y ahora llega este tercer oro corriendo con su peculiar estilo frontrunner, es decir, tirando desde los primeros metros.

En la cita polaca, la carrera se le puso favorable cuando la estadounidense Heather Kampf fue al suelo. Aregawi cogió la cabeza a los 500 metros para marcharse en solitario (pasó los 1.000 en 2:41.08) y acabar en meta en 4:00.61. La plata fue para la etíope Embaye, a siete segundos de la sueca. La canadiense Sifuentes pescó el bronce. A Aregawi sólo le queda el título olímpico (fue quinta en Londres, pero con Etiopía) y el Europeo al aire libre, que puede llegar este verano en Zúrich. 

El oro masculino fue a parar un nuevo país en la escena de los 1.500: Djibouti. Su abanderado Ayanleh Souleiman cumplió con los pronósticos que lo daban como favorito (al aire tiene 3:30.31 y 1:43.63 en los 800) y también corrió en cabeza desde el principio, algo que en pista cubierta puede llegar a ser bueno porque evita muchos golpes. Y en el último 300, con un parcial de 39 segundos, se llevó la victoria por delante del etíope Wolde y del marroquí Iguider, defensor de la corona.