NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El derbi de la Asobal

El Granollers sueña con dar la gran campanada en el Palau

Entre el Barcelona y el Granollers hay ahora cuatro derrotas de diferencia, aunque sean primero y segundo en la tabla y se citen esta tarde (18:00, Teledeporte en el Palau).

Actualizado a
 El equipo vallesano se conjura en Granollers.
Xavier Solans

Entre el Barcelona y el Granollers hay ahora cuatro derrotas de diferencia, aunque sean primero y segundo y se citen esta tarde (18:00, Teledeporte en el Palau). Lo normal es que venza el equipo azulgrana, con un balance de 39 victorias, y un empate y una derrota en lo que va de temporada, pero su vecino siempre es una amenaza aunque su última campanada se remonte a la temporada 92-93, hace más de veinte años. “Para nosotros es un sueño el ganar esta tarde en el Palau, pero para conseguirlo tendríamos que encontrarnos con un Barcelona distraído, porque en condiciones normales no tiene fisuras”, comenta Toni García, el entrenador del Granollers.

Se trata del tercer choque de la temporada entre ambos equipos: el Barça ganó en la primera vuelta (20-34) y en la final de la Copa Asobal en diciembre en el Palau (34-28). “Ahora nosotros no estamos en nuestro mejor momento, y se ve que el Granollers está muy bien en defensa, porque el miércoles le dejó en 13 goles al Juanfersa en Gijón”, apunta Xavi Pascual, alabando el juego del Granollers, su rival esta tarde.

Sin embargo, en este choque de históricos de la la liga Asobal, mientras el Barcelona recupera a Víctor Tomás, Rutenka y a su líder Karabatic, el Granollers no podrá contar con Capevila, Juan García, del Arco y Grunstand.