NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

El Barcelona, más líder al abrumar al Granollers, 41-29

Los vallesanos se marchan del Palau sin su segunda posición en solitario en la Liga, aunque su aportación general fue buena ante el equipo azulgrana

Actualizado a
Salinas, en ataque el más certero de los jugadores vallesanos, es frenado por el azulgrana Sorhaindo.

No hubo sorpresa, ni campanada, ni amago de dudas. El Barcelona fue tan superior que trituró al Granollers con algo tan sencillo, pero tan complicado, como la defensa. Es lo bueno que tiene el equipo de Pasqui, que sale concentrado a todos los partidos y trata a los rivales con la misma consideración, y no se relaja nunca porque toda la plantilla quiere ser protagonista, y tiene tantos hombres que siempre hay alguno que pide su protagonismo. Y, como el Granollers era el segundo en solitario de la Liga, pues con este marcador el Barça es dos puntos más líder todavía.

Para el Barcelona, los goles llegaban al contragolpe: cada error visitante, carrera y tanto. El Granollers tenía que elaborar más la jugada, aunque al final acabase sobre todo con acciones individuales del chileno Salinas (siete tantos), aunque en la segunda parte su entrenador le sentó porque a fin de cuentas este no era el choque de su equipo. Y muy aceptable la aportación del pivote Tremps, casi recién aterrizado, y que tampoco acabó el partido para que jugase Vila.

Pero la realidad es que la diferencia entre ambos equipos es tanta, que la segunda mejor defensa de la Liga, que andaba por los 23 goles encajados por encuentros, se llevó 41 del Palau, aunque también tiene mérito el equipo vallesano, que estuvo a punto de alcanzar los 30, y que debe volver orgulloso a casa porque tiene hombre jóvenes de talento que si les conserva va a estar arriba en los próximos años, aunque mantener la segunda plaza va a ser una competición muy dura en las próximas semanas.

Por lo que respecta al Barça, en la primera parte Lazarov fue su artillero principal (10 goles de 11 lanzamientos), y en la segunda Karabatic (seis tantos de siete ocho tiros). El resto aportó siempre, por rachas, con jugadas de todo tipo, y sólo Rutenka se quedó fuera de la convocatoria, porque sigue recuperándose.