NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Waterpolo. Copa del Rey

El Sant Andreu jugará la final contra el At. Barceloneta

El anfitrión ahogó al Terrassa con un 5-7, y ante el Barceloneta se había impuesto 14-8 al Mataró, y luchará por su segundo título consecutivo de Copa

BarcelonaActualizado a
El Barceloneta, favorito en la final.

El Sant Andreu, anfitrión de la Copa de la Copa del Rey, disputará mañana (12.00 horas) la final contra el Atlètic Barceloneta -líder invicto de la División de Honor-, después de derrotar al CN Terrassa en un igualado duelo (5-7), mientras que el líder liguero y favorito se ha clasificado al superar con solvencia al CN Mataró Quadis (8-14).

La mayúscula actuación en el tramo final del guardameta local, Ramón Santís, le ha dado al Sant Andreu el pase al séptimo clasificado de la competición doméstica, que llega a la segunda final de su historia. En el primer periodo ante el Terrassa, la defensa se ha impuesto al ataque. Los egarenses, aprovechando la primera superioridad, se han avanzado con un tanto de Carrillo que ha sido rápidamente contrarrestado con una estética vaselina de Ivan Losa y un potente disparo de Sergi Trilles que, en el último segundo, ha dado una ligera ventaja a los locales (1-2). Arropados en las gradas por sus aficionados, los hombres de Daniel Esforzado han mantenido su seriedad defensiva atragantando, así, la circulación del balón de su contrario que, en el segundo periodo, ha topado con un acertado Ramón Santís en la portería, que lo ha parado todo. A ello se ha sumado el acierto anotador de Gorría que, con dos goles consecutivos, ha permitido que los barceloneses se hayan ido al descanso con una cómoda ventaja (1-4).

Tras la reanudación, el ataque del tercer clasificado de la División de Honor ha empezado a carburar con los tantos de Xavi Serra y Sergi Mora, si bien el Sant Andreu ha contestado rápidamente con un lejano disparo de Bruder y un penalti anotado por Gorría.
Lejos de desmoronarse, los vallesanos se han mostrado rocosos en defensa para mantenerse dentro del partido y, gracias a un trallazo de Óscar Aguilar, se han situado a tan solo dos goles de los locales a falta de ocho minutos (4-6). En el cuarto periodo el encuentro se ha vuelto a embrollar. Los árbitros han castigado a los de Dídac Corbacho con tres exclusiones que, pese a ello, su rival no ha sabido aprovechar. Sí que lo hizo Sergi Mora que, en un contraataque de manual, ha batido a Ramon Santís y ha colocado a su equipo a tan solo un gol de los locales (5-6). Ha sido entonces cuando la figura del guardameta del equipo barcelonés ha emergido con cuatro paradas de mérito que han noqueado a los egarenses. Un gol de rebote de Sergi Trilles, a dos minutos del final, ha sellado el 5-7 final con el que el Sant Andreu ha conseguido el pase a la final soñada.

Su rival será el todo poderoso Atlètic Barceloneta, el teórico favorito para alzar la que sería su segunda Copa del Rey consecutiva, que por la mañana ha superado con solvencia al CN Mataró (8-14).  Un estelar Marko Petkovic -con 4 tantos- ha liderado al equipo barcelonés, que luchará para revalidar el título. En un primer cuarto muy competido y ofensivo, los del Maresme no se han dejado asustar por el potencial del líder invicto de la División de Honor y, gracias al acierto de Ivanovic -autor de dos dianas-, no han perdido la cara al encuentro disputado en la piscina Pere Serrat de Sant Andreu (Barcelona).

Sin embargo, los de Chus Martín han acabado los ocho primeros minutos con una mínima ventaja (3-4), gracias a un disparo exterior de Guillem Español. Ante el acierto goleador de su rival, los marineros se han exprimido en defensa en el segundo cuarto. El CN Mataró solo ha encontrado el gol con un trallazo lejano de Pau Bach, mientras en su área veía como el serbio Petkovic anotaba dos tantos que sellaban el 4-7 con el que se ha llegado al descanso.
Tras la reanudación, el vigente campeón ha seguido apostando por la fortaleza defensiva como receta para asegurar la victoria y ha dejado en las manos de Petkovic la responsabilidad en ataque. El Mataró, muy incómodo, solo ha encontrado el gol en superioridad. Los tantos de Bach y Estrany han acercado a los de Jordi Garcia, pero un zurdazo exterior de Echenique ha sellado el 6-10 con el que se ha llegado al minuto 24. En el último cuarto, el Barceloneta ha sentenciado el marcador con los tantos de Minguell, De Lera y Ubovic y luchará para alzarse con su segunda Copa del Rey consecutiva.