NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

El BM Valladolid solicita entrar en concurso de acreedores

Arrastra una deuda de más de 1,5 millones de euros. Antes el Ademar, el Granollers y el Aragón también apostaron por esta fórmula de viabilidad

Actualizado a
Cutura también podría demandar al Valladolid

Oscar Simón, presidente del Valladolid, compareció hoy en una conferencia de prensa para informar que el club ha solicitado hoy al Juzgado de lo Mercantil la entrada en concurso de acreedores, para hacer frente a una deuda de 1.583.000 euros, "ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos y tras ejecutar una sentencia el anterior gerente de la entidad, Raúl Torres".  El club vallisoletano de esta manera sigue la senda de otros clubes de la Asobal que han optado por esta vía para poder solucionar sus problemas económicos, casos del Adenar

Simón ha explicado que, a partir de que el juez decida si se entra o no en concurso de acreedores -lo que se sabrá en un plazo aproximado de un mes- "el club dependerá del administrador concursal en lo que respecta al plano financiero, pero las decisiones seguirán estando en manos de la junta directiva".

"Tenemos que ser optimistas respecto al futuro del club y esta decisión se ha tomado en aras de la viabilidad del mismo, siguiendo los pasos de otros equipos de Asobal", ha precisado el presidente del Valladolid, quien ha advertido que "no es el fin del mundo".

Además ha aclarado que "el club no despidió a Raúl Torres, sino que fue éste el que solicitó la extinción del contrato tras un período de baja por enfermedad y ha sido la única persona con la que no se ha podido llegar a un acuerdo y que ha decidido ejecutar la sentencia, que ha derivado en el embargo de las cuentas".

Simón ha reconocido que el abogado del exgerente de la entidad llamó el pasado jueves para intentar llegar a un acuerdo "cuando ya se había pedido la ejecución de la sentencia y se había procedido a embargar las cuentas, lo que lo hacía imposible".

"Ha sido la gota que ha colmado el vaso, y hubiera pasado lo mismo si cualquier otro hubiera solicitado la ejecución de una sentencia -como podía haber sido el exjugador del Cuatro Rayas Davor Cutura-, por lo que el concurso de acreedores supone un ejercicio de responsabilidad en esa lucha por mantener el club", ha añadido.

El contable de la entidad, Eduardo Toquero, ha desvelado que "a fecha 28 de febrero, la deuda asciende a 1.583.000 euros, a pesar del superávit de 150.000 euros, parte del cual se destinará a amortizar el déficit acumulado, que incluye 700.000 euros a Hacienda y 200.000 a la Seguridad Social".

El resto de la deuda supone 116.000 euros a proveedores, 398.000 a personal anterior y actual del club y 203.000 a entidades bancarias, tal y como ha confirmado Toquero en rueda de prensa, en la que Simón ha recordado que "el que entra en concurso es el club, pero hay unos patrocinadores solventes que van a seguir apoyando".