NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | BEITIA

"Quiero dedicar mi medalla a las víctimas del terrorismo"

La atleta dio una rueda de prensa en el CSD, donde señaló que no piensa por el momento en la retirada de la alta competición tras conseguir su décima medalla.

Actualizado a
"Quiero dedicar mi medalla a las víctimas del terrorismo"
Orihuela

Ruth Beitia ha dado una rueda de prensa en el Consejo Superior de Deportes junto a su presidente, Miguel Cardenal, y al presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, tras lograr la medalla de bronce de los pasados de mundiales de pista cubierta de Sopot.

Una medalla que coincidiendo con el aniversario de los atentados del 11 de marzo, ha querido "dedicar a todas las víctimas del terrorismo". La atleta más laureada del atletismo español (diez conseguidas en la alta competición) quiso, además, recordar a su entrenador, Ramón Torralbo, su único técnico. "Siento que no esté. Él es el responsable del 50 % de mis éxitos porque me ha enseñado todo lo que sé de atletismo".

Medallas: "La que más echo de menos es la de Londres (quedó cuarta). Me da rabia porque hice una de las mejores competiciones de mi vida. La que más ilusión fue la primera, la de los campeonatos de Europa de pista cubierta de 2005 de Madrid".

Secretaria primera del Parlamento de Cantabria por el PP: “¿Cómo consigo hacerlo todo? Haciendo filigranas. Por la mañana, me dedico a la política y por la tarde, a los entrenamientos. Antes hacia dos entrenamientos al día y ahora sólo puedo hacer uno, pero no importa porque tengo mucho trabajo ya lo he hecho hace años".

Retirada: “De principio me estoy preparando para el campeonato de Europa de Zúrich de este verano. Cada día que pasa es un regalo porque puedo seguir saltando y cuando decida retirarme lo haré por convicción personal, en las mejores condiciones físicas posibles. No quiero despedirme perdiendo una competición importante. Por la puerta de atrás".