NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUICIO POR PRESUNTO ASESINATO

"Pistorius adoraba las armas de fuego", asegura un amigo

El fiscal acusa al sudafricano de matar intencionadamente a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, y si es culpable podría ser condenado a cadena perpetua.

PretoriaActualizado a
El sudafricano Oscar Pistorius, durante el juicio.
AFP

Oscar Pistorius "adoraba las armas de fuego", declaró hoy su amigo Darren Fresco en el séptimo día del juicio en el Tribunal Superior de Pretoria al atleta por el asesinato a tiros de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Fresco testificó ante la juez Thokozile Masipa sobre los dos incidentes en que Pistorius disparó en público una pistola, en los que el testigo estaba presente y que guardan relación con dos de los tres cargos a los que se enfrenta el deportista, que está acusado además del asesinato de Steenkamp.

En uno de estos episodios, ocurrido en septiembre de 2012, Pistorius disparó su pistola por el techo abierto del vehículo que conducía Fresco después de ser llevados a una comisaría de policía por conducir demasiado rápido.

La exnovia del atleta Samantha Taylor, que también viajaba en el coche, había relatado previamente estos hechos en el juicio, que comenzó el 3 de marzo y está previsto que dure hasta el día 20 de este mes.

"Disculpe, señoría, pero le pregunté si estaba jodidamente loco", dijo Fresco sobre la reacción de Pistorius al abrir fuego.

"Él simplemente se rió", contó Fresco sobre la actitud del velocista, que recuperó hoy la compostura tras pasarse la sesión de ayer vomitando mientras el forense, Gert Saayman, describía las heridas que presentaba el cuerpo de Steenkamp. "Después, (el atleta) continuó conduciendo", añadió el testigo.

Fresco explicó también cómo Pistorius abrió fuego por accidente en un restaurante de Johannesburgo, un mes antes de matar a Steenkamp el 14 de febrero del año pasado.


Como ya había señalado la semana pasada otro testigo, el amigo de ambos Kevin Lerena, Fresco confirmó hoy que asumió ante los dueños la responsabilidad de la acción de Pistorius, que así se lo pidió para evitar un escándalo mediático.

La Fiscalía acusa al deportista, de 27 años, de matar intencionadamente a Steenkamp y pide que sea condenado por asesinato premeditado, un cargo que le costaría al deportista la cadena perpetua.

Por su parte, Pistorius se declara inocente de todos los cargos y asegura que disparó a Reeva -que entonces tenía 29 años- por accidente, al pensar que lo hacía contra un ladrón que se había colado en la casa del velocista en Pretoria.


Oscar Pistorius se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos.