NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Madrid será el punto de partida de Skoda Triathlon Series 2014

El 29 de junio arrancará en la capital este circuito popular que contará con 20.000 deportistas y donde habrá pruebas de Special Olympics.

Actualizado a
Presentación de las Skoda Triathlon Series en Madrid.
Jesús Rubio

El 29 de junio dará comienzo en Madrid las Skoda Triathlon Series 2014, un circuito que recorrerá cada fin de semana diferentes puntos de la península para celebrar diferentes pruebas de este deporte. “Nuestro público es el popular y el objetivo es que cada triatleta escoja su meta, por eso ofertamos diferentes distancias e incluso hasta pruebas con relevos”, decía Luis Genero, uno de los grandes impulsores de este proyecto que espera contar con más de 20.000 participantes. Para la prueba de Madrid ya esperan 4.000 (van 1.000 inscritos por ahora).

Skoda Triathlon Series 2014

29 junio-Madrid 6 julio-Castellón 13 julio-Barcelona 27 julio-Andorra 8 agosto-Tarragona 31 agosto-A Coruña 7 septiembre-Mallorca 14 septiembre-Sevilla 21 septiembre-Getxo 28 septiembre-Gavá 4 octubre-Málaga

Una de las novedades de esta temporada es que colaboran con Special Olympics, una entidad que pretende impulsar la práctica deportiva entre personas con discapacidad intelectual. “Estamos muy agradecidos por el hecho de que nos escojan a nosotros. Nuestros valores son iguales, especiales y campeones y el objetivo es que cambie la mirada hacia estas personas”, comentaba Jordi Durá, presidente de Special Olympics, que cuenta con 16.000 deportistas y 3.500 entrenadores. Uno de esos atletas es José Luis Moreno, especialista en duatlón y maratón (3h 25 acredita), que estuvo en la presentación de este circuito Skoda Triathlon, que promete ser vibrante en este 2014.