NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Inter, Barça y ElPozo parten como favoritos en la Copa

Este jueves arranca el torneo de España en el Palacio de Deportes de Logroño con los dos primeros cuartos de final: Inter-Navarra (19:00) y Barça-Ríos Renovables (21:15).

Actualizado a
Representantes de los equipos participantes posaron en una bodega riojana.
LNFS

Logroño acoge desde hoy la que se presenta como una de las Copas de España más abiertas de los últimos tiempos. Una edición especial en el 25 aniversario del torneo y de la LNFS donde los tres ‘grandes’ (Inter, Barça o ElPozo) son favoritos a partes iguales y el resto aspiran a dar la sorpresa en un torneo propicio para ello.

El primero de ese triunvirato en saltar a la pista azul del Palacio de Deportes de La Rioja (donde se espera lleno) será el Inter Movistar para medirse al Magna Navarra (19:00, Energy) por una plaza en semifinales. Los de Alcalá de Henares, reyes de copas con siete títulos, llevan sin levantar el trofeo desde 2009. Y pocas veces desde entonces llegó tan en forma como ahora, líderes de Liga y comandados por un Ricardinho estelar, como el que maravilló en el último partido de Liga precisamente ante los navarros. Será la primera Copa para el luso, caso contrario al de su capitán, Luis Amado, que de ganar sería el primer jugador en tener ocho Copas en su palmarés (con siete están el retirado Daniel Ibañes y él). Y ve muchas opciones: “Si jugamos como lo estamos haciendo en Liga, deberíamos ganar”. En el Navarra, su baza parece el rendimiento del histórico Eseverri, el internacional Usín y los gaditanos Carlitos y Jesulito: entre los cuatro llevan 64 de los 80 goles del equipo.

A continuación será el turno para el campeón (21:15, Energy). El Barça podría convertirse en el primer equipo que gana el torneo cuatro veces de forma consecutiva. “Esa posibilidad estimula”, asegura Carmona, el técnico del equipo azulgrana, que llega con bajas importantes (Torras) y alguna duda. Se enfrenta al peligroso Ríos Renovables, que ganó el sábado en Liga a ElPozo, cuyo turno llegará mañana ante el duro Marfil. El Santiago-Jumilla completará un lado del cuadro en el que se evita al Barça y al Inter hasta una hipotética final.