NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | EUROPEAN TOUR

Cañizares hace 11 birdies para ponerse al frente en Agadir

Alejandro hizo una espectacular vuelta de 62 golpes, que lo colocan al frente del Hassan II. Ha estado cuidando su putt con el experto Phil Kenyon.

Actualizado a
Alejandro Cañizares.
Stuart FranklinGetty Images

Una espectacular vuelta de 62 golpes (-10) en el primer día colocó a Alejandro Cañizares al frente del Hassan II, que se disputa en Agadir (Marruecos). Al español le fue indiferente el viento que soplaba en la localidad atlántica y se molestó en embocar 11 birdies. “Creo que es una de las mejores vueltas que he jugado. Me sentía cómodo con el swing y los putts entraban. Es muy divertido cuando el golf parece fácil”, decía.

Clasificación

1. Alejandro Cañizares, -10 2. Seve Benson (Ing), -9 3. Connor Arendell (EE UU), -7 -. Magnus Carlsson (Sue), -7 5. Tommy Fleetwood (Ing), -6 ... 10. Rafa Cabrera Bello, -4 27. Nacho Elvira, -2 -. Eduardo de la Riva -2 -. Adrián Otaegui, -2 38. Jorge  Campillo, -1

Cañizares ha estado perfeccionando su putt junto a Phil Kenyon, un experto técnico del green, que ha guiado los pasos de Stenson, Westwood, Clarke, Kaymer… “Mi confianza en el último mes no era mucha. He hecho un par de sesiones con mi entrenador y Phil y todo ha empezado a ir mejor y más fácil”. Le sigue en la tabla Seve Benson (-9), un inglés cuyo nombre es un homenaje al Genio de Pedreña, que llega desde la Escuela con mucho desparpajo. También Rafa Cabrera Bello anduvo bien (-4).

Quedan todavía 54 hoyos para que Cañizares demuestre su “confianza” y dome al viento de Agadir. El que lo tendrá más complicado será Pablo Larrazábal, que optaba a ganarse el billete en el Masters de Augusta, pero tuvo un mal día (+7).