NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUI

Carolina Ruiz: "Este ha sido un año muy difícil para mí"

"Sigo estando entre las mejores, pero esta no ha sido mi mejor temporada", aseguró, y dijo que "España se está quedando un poco atrás sobre Andorra".

Actualizado a
La esquiadora española Carolina Ruiz.
AFP

La granadina Carolina Ruiz ha confesado que esta "una temporada difícil después de cerrarla en las Finales de la Copa de Europa en la estación andorrana de Grandvalira y calificó como "bastante duros" los Juegos Olímpicos de Sochi, en los que no pudo completar ni el supergigante y el descenso por una caída.

"Ha sido bastante duro y las carreras siguientes se han disputado sobre pistas muy intensas que no me han favorecido y no me he encontrado muy bien. Sigo estando entre las mejores, vengo de correr la final de la Copa del Mundo, pero no ha sido mi mejor temporada. Casi toca prepararnos ya para el año que viene", comentó..

Respecto al supergigante de las Finales de la Copa de Europa en Grandvalira, admitió que el resultado "no ha sido muy positivo". "Creo que he sido demasiado precavida, no conocía demasiado bien la pista, pero al final era un poco más fácil de lo que parecía y la nieve también permitía mucho. Vengo un poco cansada de la Copa del Mundo y se me ha juntado todo, por esto no ha sido un gran día", explicó.

Ruiz, que conocía la pista del gigante de Soldeu, pero nunca había disputado velocidad en Andorra, confesó que le ha gustado mucho la nueva liga y considera que "Grandvalira va por "muy buen camino" para acoger competiciones de mayor nivel.

"Ha sido una organización casi de Copa del Mundo más que de Europa y creo que al final lo que buscan es que organice Copas del Mundo. Estuvo súper bien hace dos años el gigante que organizó y creo que simplemente tendrían que dar a Grandvalira", señaló.

En cambio, la granadina denunció la situación por la que atraviesa el esquí español. "Llevamos años que se intenta subir a grupos de jóvenes pero no hay una continuidad en el trabajo. Creo que el problema dconómico de España también hace mucho y en una de las primeras cosas que se recorta es el deporte. Está claro que se está empezando otra vez a trabajar desde la base pero debe pasar un tiempo hasta que estos niños crezcan y lleguen a este nivel, así que simplemente hay que tener paciencia y seguir continuando creer que un día llegarán", pronosticó.

A su juicio, en estos últimos años Andorra está apostando mucho por el esquí y España "se está quedando un poco atrás". "Estar en Andorra es como estar en casa. Todo el mundo me apoya como si fuera casi una andorrana. Es bonito correr aquí. El hecho que no haya muchos corredores españoles tampoco ayuda. Es mucho más bonito competir con más esquiadores de tu país. No sé cuáles son las razones por las que no hay estas competiciones, pero España también está preparada para acogerlas y me imagino que antes o después también las harán", deseó.