NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

El Inter entra en semifinales tras sufrir mucho ante el Navarra

Los de Alcalá no realizaron un buen partido ante un rival muy aguerrido que pudo empatar en los últimos instantes. Al final ganaron 3-1.

LogroñoActualizado a
Ricardinho dispara.
FERNANDO DIAZDIARIO AS

El Inter Movistar es el primer semifinalista de la Copa de España después de superar con muchas dificultades a un Magna Navarra que le tuvo contra las cuerdas. Y es que el equipo navarro estuvo muy cerca, al menos, de forzar los penaltis ante el principal favorito al título.

Los navarros salieron a hacer su partido, sin importarle quién estaba delante. Y le funcionó, porque las primeras ocasiones fueron suyas. El problema es que no le sirvió para adelantarse en el marcador y a su rival le bastó con muy poquito para hacerlo. Ortiz culminó con un tiro cruzado una gran jugada personal y marcó el primer tanto de la Copa.

Para Navarra el gol del Inter no cambió el guión. Es más, podía contar con ello, por lo que no cambió su forma de jugar. Jesulito, uno de los más activos en los de Imanol Arregui, tuvo el empate, pero entre Herrero y el poste repelieron el disparo.

La segunda mitad fue agónica para el Inter, porque veía que no era capaz de aumentar la escasa renta y cualquier jugada aislada le podía meter en un problema. Los navarros esperaban agazapados enlazar una ocasión y así llegó el empate, obra de Roberto Martil.

El Navarra confiaba en que la ansiedad se apoderara del Inter, pero no contaba con que la suerte se aliara con los de Alcalá. Un disparo de Borja se envenenó tras rebotar en un defensa y se coló en la meta de Asier.

El Inter respiraba otra vez, pero sin excesos, porque aún le quedaba aguantar las acometidas navarras con portero-jugador. Y ahí apareció quizá el héroe del partido para los de Alcalá: Jesús Herrero. El meta le sacó a Jesulito lo que todo el pabellón de Deportes de La Rioja cantaba como el empate.

Ahí acabó el partido, ya que Tobe sentenció en una jugada que acabó de encender los ánimos navarros, que se sintieron perjudicados por la actuación arbitral. Imanol Arregi, técnico del Magna, se quejó amargamente en sala de prensa: "No nos han dejado ganar. No convenía que estuviesemos aquí. No es este el respeto que nos merecemos".