NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | EUROPEAN TOUR

Cañizares se afianza en cabeza en Agadir; Cabrera Bello asoma

El malagueño continua al frente en el Hassan II de Marruecos con -14. Le sigue Seve Benson (-13) y Cabrera Bello ya está tercero.

Actualizado a
Alejandro Cañizares.
Stuart FranklinGetty Images

"Seguir haciendo birdies, seguir haciendo birdies", era la idea que pasaba por la cabeza de Alejandro Cañizares en la segunda jornada del Hassan II de Agadir (Marruecos), después de que en el día inaugural acabase en -10 (con 11 birdies). Esta vez se quedó en siete, pero hizo tres bogeys. Suficiente para continuar al frente de la tabla clasificatoria.

Clasificación

1. Alejandro Cañizares, -14 2. Seve Benson (Ing), -13 3. Rafa Cabrera Bello, -9 4. Magnus Carlsen (Sue), -8 -. David Horsey (Ing), -8 -. Connor Arendell (EE UU), -8 .... 20. Jorge Campillo, -4 50. Eduardo de la Riva, par 62. José Manuel Lara, +1 -. Nacho Elvira +1 No pasaron el corte Otaegui, Larrazábal, Del Moral y Olazábal.

"El putt estaba algo más frío, pero estoy confiado y disfrutando del campo. No tengo que pensar demasiado, sólo que las cosas vayan saliendo. Mi juego está en el momento que necesito de cara al fin de semana", decía el malagueño, en -14, que mantiene un bello cara a cara con el inglés Seve Benson (-13). La única victoria de Cañi, de 31 años, fue en Rusia en 2006

También está disfrutando su amigo Rafa Cabrera Bello. El canario es tercero (-9) y con un golf muy sólido. "Me veo jugando muy bien y cómodo. Estoy feliz, he trabajado muy duro". Esta temporada lleva un tercer y un cuarto puesto (Qatar y Abu Dabi) y tiene el objetivo del triunfo marcado a fuego. Buenas vibraciones para los españoles de cara al fin de semana.