NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA DE LA REINA

Navarro y Luján conducen al Rocasa a la final de la Copa

Las canarias disputarán su segunda final consecutiva de la Copa de la Reina, tras imponerse por 30-37 al Helvetia Alcobendas. El rival, Bera Bera o Guardés.

Actualizado a

El BM. Rocasa Ace Gran Canaria disputará su segunda final consecutiva de la Copa de la Reina, tras imponerse hoy por 30-37 al Helvetia Alcobendas, en un encuentro que decantaron
para las isleñas una de nuevo excepcional Silvia Navarro y, sobre todo, una espectacular María Luján, autora de siete goles en la segunda parte.

Fieles a su estilo ofensivo, no en vano Alcobendas y Rocasa son dos de los equipos más goleadores del campeonato liguero, locales y visitantes se entregaron a un vibrante toma y daca, que apenas dio opción a ninguna de las defensas.

Ni el cerrado 6-0, con las contundentes Paula y Alba García en el eje central, por el que apostó el técnico madrileño, ni el profundo 5-1, con especial atención a la central Silvia Arderius, que utilizó el cuadro canario sirvieron para dotar de la solidez defensiva necesaria a ninguno de los dos contendientes.

Una circunstancia que aprovecharon como pocas la lateral canaria Davinia López, que superó una y otra vez el entramado defensivo local, con sus potentes y precisos lanzamientos lejanos, y, sobre todo, la central madrileña Silvia Arderius.

La jugadora del Helvetia Alcobendas evidenció durante el primer tiempo que a sus veintitrés años dispone ya el arsenal suficiente de recursos para afrontar los más grandes retos, entre ellos, su debut con la selección española.

Arderius, que cerró el primer tiempo con cinco goles, no sólo evidenció un eficaz lanzamiento, sino una extraordinaria para leer las defensas rivales, bien con sus fulgurantes penetraciones, como con la asistencia perfecta a la compañera mejor colocada.

Precisamente en las receptoras de los espectaculares pases de Arderius encontró el Helvetia Alcobendas su talón de Aquiles, ya que mientras que pivote local Alba García, tan sólo supo aprovechar uno de los múltiples pases de que la surtió Arderius, por el bando isleño la Haridian Rodríguez anotó prácticamente todo lo que le cayó en las manos.

Una efectividad que permitió al Rocasa marcharse al descanso con una renta de dos goles (18-20), que se antojaba un auténtico tesoro dada la igualdad mostrada por ambos conjuntos durante la primera mitad.

Igualdad que se encargó de romper definitivamente la central canaria María Luján, que con cuatro goles en el arranque del segundo período, uno de ellos con una espectacular rosca en inferioridad numérica, permitió al Rocasa doblar (20-24) su ventaja.

Todo un mazazo para el equipo madrileño, que revolucionado en exceso, trató de marcar los goles de dos en dos, lo que provocó un sinfín de imprecisiones, que acabaron por condenar irremediablemente al Helvetia Alcobendas a la derrota.

Una derrota que se encargó de sellar definitivamente para las madrileñas la irrupción de la portera isleña Silvia Navarro, que cerró la portería del Rocasa con paradas y más paradas, que acabaron por desquiciar, todavía más, a las locales.

Hecho que no tardó traducirse en un marcador que reflejaba unos ya insalvables nueve goles de diferencia (24-33) para las de Telde a menos de diez minutos para la conclusión.

Un tiempo en el que María Luján, autora de siete tantos en el segundo período, y la extremo izquierdo Tiddara Trojaola se encargaron de que apenas mermase la ventaja (30-37) de un Rocasa Ace Gran Canaria que disputará su segunda final consecutiva de la Copa de la Reina.

Final en la que el conjunto gran canario se medirá con el vencedor del duelo que medirá está tarde al Mecalia Guardés y el Bera Bera, que ya arrebató el pasado año el título al Rocasa en la final disputada en Porriño (Pontevedra).