NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANAITASUNA 25 - BARCELONA 39

El Barcelona impone su autoridad sin problemas ante Anaitasuna

Los azulgranas sentenciaron en diez minutos y dejaron resuelto el compromiso al llegar al descanso con nueve goles de diferencia (13-22).

Actualizado a

El Barcelona no ha tenido dificultad para superar a un voluntarioso Helvetia (25-39) y mantener su imbatibilidad en la liga Asobal.

Los azulgranas sentenciaron el encuentro en apenas diez minutos y dejaron resuelto el compromiso al llegar al descanso con nueve goles de diferencia (13-22). La segunda mitad fue un trámite donde los dos equipos jugaron a menos ritmo, dando minutos a todos los jugadores a la espera de los próximos partidos de competición.

El Helvetia aguantó al líder los primeros veinte minutos. Al gol inicial de Borragán respondió el equipo azulgrana con un parcial de 0-4. Los de Xavi Pascual tomaron la directa hasta el 3-8 en el minuto once, cuando Etxaburu se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto para evitar que el rival se fuera en el marcador.

Los locales no se desanimaron. Con un ataque lento y buenos lanzamientos de Montávez marcaron tres goles seguidos hasta colocarse en 7-9. La ilusión del Helvetia duró hasta el 10-13 completando sus mejores minutos. Los visitantes decidieron el choque con un parcial de 0-5 hasta obtener el 10-18. Noddesbo estuvo imparable en el pivote, Karabatic llevó las riendas de los suyos, y Lazarov remató la faena con su zurda.

El ataque catalán, con más altura y calidad, apenas tenía respuesta en los navarros que veían impotentes como el Barcelona se distanciaba hasta conseguir diez goles de renta (12-22), que se redujeron a nueve al descanso (13-22).

En la reanudación, los dos equipos bajaron su nivel de juego. Los azulgranas apretaron al comienzo con un nuevo parcial de 0-5 desde el 15-23 hasta obtener el 15-28, incluso jugando los locales con un hombre más en la pista.

Etxaburu solicitó tiempo muerto en el minuto catorce con 18-32 en el marcador para evitar una debacle. Los dos técnicos movieron su banquillo y jugaron con los menos habituales dando minutos sin forzar la máquina, en un partido resuelto con mucha antelación.

El Barcelona mantiene sin problemas el liderato y la imbatibilidad con este resultado, que pudo ser más amplio de proponérselo, a la espera del enfrentamiento de la liga de campeones del próximo fin de semana.