NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | HASSAN II

Cañizares saldrá con seis golpes de ventaja a la jornada final

Alejandro está en -17 y ha hecho 22 birdies en tres días en Agadir (Marruecos). Sólo tiene una victoria. Fue en 2006, en Rusia. Apunta a la segunda.

Actualizado a
Alejandro Cañizares.
Stuart FranklinGetty Images

Con seis golpes de ventaja saldrá este domingo Alejandro Cañizares a la jornada final del Hassan II de Agadir (Marruecos) para lograr la segunda victoria de su carrera en el European Tour. La primera llegó en 2006 en Rusia y ahora, a los 31 años, es el claro favorito en un campo, el Golf du Palais Royal, que dominó desde el primer día cuando marcó una vuelta de 62 golpes, con 11 birdies. Los dos días siguientes ha controlado (68 y 69) y eso le hace llegar como claro favorito a los últimos 18 hoyos.

Clasificación

1. Alejandro Cañizares, -17 2. Seve Benson (Ing), -11 3. Robert Jan-Derksen (Hol), -10 4. Paul Waring (Ing), -8 -. Shiv Kapur (Ind), -8 -. Robert Karlsson (Sue), -8 -. Magnus Carlsson (Sue), -8 -. David Horsey (Ing), -8 ... 12. Jorge Campillo, -6 -. Rafa Cabrera Bello, -6 29. Nacho Elvira, -3 51. José Manuel Lara, -1 65. Eduardo de la  Riva, +4

Este Hassan II se ha convertido desde el primer hoyo en una lucha entre el malagueño y Seve Benson, un inglés bautizado así por el Genio de Pedreña, que se ha decantado por Cañi, que suma 22 birdies (-17, por los -11 del británico). Si finalmente se hace con el título, la de Alejandro sería la tercera victoria del año para un español tras las logradas por Larrazábal (Abu Dabi) y Sergio García (Qatar).