NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby | VI NACIONES

Irlanda y O’Driscoll se dan cita con la historia hoy en París

Francia, irregular y capaz de todo, tiene opciones mínimas y su papel se limita al de verdugo irlandés. Inglaterra ganó 11-52 en Roma y debe esperar el triunfo de los galos.

Actualizado a
BATALLÓN EN GUARDIA. Los guerreros irlandeses desplegarán toda su infantería en París. Si ganan a Francia levantarán el VI Naciones.
Getty

Brian O’Driscoll vuelve al lugar del crimen. Fue en París, siendo aún un crío, cuando se dio a conocer con un hat-trick en su primera participación en el VI Naciones. Desde entonces todo el planeta sabe quien es BOD. Y será también en París, y quién sabe si levantando el Trofeo, donde cuelgue las botas a nivel internacional. Un cuento de dibujos animados cuyo guión sólo lo podía haber previsto el destino. Porque Irlanda es la gran favorita a llevarse este VI Naciones y de ser así el día de hoy quedará para las páginas doradas del rugby.

El desenlace se jugará en dos frentes. Hará falta calculadora pero todo indica que será un mano a mano entre Irlanda e Inglaterra. ¿Francia? Tiene una opción, casi rocambolesca, y su papel ha quedado limitado al de verdugo. El Gallo necesita hacer un gran partido esta tarde, sobre todo por una cuestión de credibilidad tras sus últimas decepciones en Gales y Escocia (donde ganó).

Pero la cosa está, no nos desviemos, entre Irlanda e Inglaterra. Irlanda, un ejército, un grupo de hombres al que le hierve la sangre por defender el honor de su país. Con Sexton al mando, BOD inventando, O’Connell liderando la delantera... y encima habiendo recuperado a O’Mahony. Será un todo o nada ante una Francia tan irregular como sorprendente. Capaz de lo peor y lo mejor. Incluso de ganar a Irlanda.

Inglaterra cumplió con su parte y ganó a Italia por 11-52, renta insuficiente para depender de sí misma. Necesita un triunfo francés por un tanteo no escandaloso para ganar el título. Si vencen los irlandeses, la corona será suya.