NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ESPAÑA

Ricardinho y el Inter acaban con la tiranía culé en la Copa

Los de Alcalá eliminaron al Barça, campeón de las tres últimas ediciones, con un Ricardinho estelar y completando un encuentro sobresaliente.

Actualizado a
El Inter celebra su victoria ante el Barça.
EFE

El Inter Movistar jugará la final de la Copa de España después de derrotar y golear al Barça, campeón de las tres últimas ediciones (6-1). Los culés no perdían un encuentro copero desde el 13 de febrero de 2010, cuando fueron eliminados, también en semifinales por ElPozo. Esta vez, un Inter sobresaliente le superó en todos los aspectos del juego.

Ficha

Inter Movistar (2-4): Jesús Herrero; Rafael, Pola, Borja, Ricardinho -equipo inicial- Tobe, Rivillos, Batería, Ortiz, Cardinal y Nano Modrego. FC Barcelona Alusport (0-1): Paco Sedano; Aicardo, Lin, Sergio Lozano, Wilde -equipo inicial- Ari, Gabriel, Fernandao, Diego y Saad. Goles: 1-0 Ricardinho (5’). 2-0 Batería (16’). 3-0 Ricardinho (23’). 4-0 Pola (32’). 4-1 Aicardo (33’). 5-1 Batería (36’). 6-1 Rivillos (38’). Árbitros: Peña Díaz y Peña Gómez.Amarilla a Ari y Dyego en el Barça. Cancha: Palacio de los Deportes de la Rioja. Lleno, 3.800 espectadores.

Desde el principio se notó al Inter más enchufado. Intentando dejar claro que la mala imagen ante Navarra en cuartos fue un accidente y que ante el Barça sí presentaría la solidez que acostumbra este año. Mucho habrá tenido que ver el técnico Jesús Velasco, que se mostró preocupado por el mal primer partido.

El caso es que el Inter sí fue una máquina verde bien engrasada. Con Ricardinho al mando de las operaciones, cada jugador cumplió su trabajo a la perfección. Con Ortiz y Rafael enormes, el desborde de Batería, la seguridad de Herrero…

El Barça pronto vio que iría a remolque y más cuando Ricardinho hizo magia para anotar el primer tanto. Un reverso del crack luso rompía a la defensa azulgrana y, de puntera, batía a Sedano. El gol sólo reflejaba lo que se veía en la pista azul.

Pero los culés reaccionaron de la mano de Sergio Lozano, que se echó el equipo a la espalda. Y a punto estuvo de empatar con un tiro al poste después de una jugada personal. Además, el Inter cometía la quinta falta con aún casi diez minutos por jugarse de la primera mitad. Rivillos cometió doble penalti, pero Jesús Herrero sacó el disparo de Lozano.

Para colmo de males azulgrana, Batería puso el 2-0 antes de un descanso que no cambiaría la inercia del encuentro de claro color verde. A los tres minutos de la reanudación, Ricardinho volvía a marcar tras definir una gran jugada de Rafael. Un 3-0 que dejaba al campeón contra las cuerdas.

Marc Carmona, técnico culé, decidió sacar portero-jugador como golpe de efecto. Pero nada funcionaba. Pola marcó el 4-0 y, aunque Aicardo acortó distancias, Batería, a pase de Ricardinho, marcaba el 5-1. Rivillos el sexto ya con un Barça con los brazos bajados mientras veía derrumbarse su leyenda copera.