NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ESPAÑA

ElPozo aplasta al Santiago (5-0) y jugará la final ante el Inter

Los de Duda fueron muy superiores y acabaron goleando. Llevan un torneo impecable y pelearán en el clásico nacional por su quinta Copa.

Actualizado a

Habrá clásico en la final de Copa. ElPozo Murcia será el rival del Inter Movistar y luchará por su quinto entorchado tras golear a un Santiago que no pudo plantar cara (5-0), aunque también se le puso el encuentro cuesta arriba desde muy temprano.

Ficha

ElPozo Murcia (2-3): Fabio; Kike, Grello, Miguelín, Eka -equipo inicial- José Ruiz, Juampi, Bebe, Álex, Adri, Raúl Campos y Franklin. Santiago (0-0): Juanjo; David, Tallón, Pazos, Quintela -equipo inicial- Barroso, Eloy, Santi y Hamza. Goles: 1-0 Eka (1’). 2-0 Miguelín (15’). 3-0 Raúl Campos (35’). 4-0 Álex (38’). 5-0 Eka (40’). Árbitros: García Hernández y Díaz Rodríguez.

Los de Duda tuvieron la fortuna de marcar primero y pronto. A los 40 segundos, concretamente. Eka aprovechó un pase de Grello para batir a Juanjo. Perfecto inicio para el equipo de Duda, más cómodo con el marcador a favor ante un rival con el que tenía que evitar que el partido se rompiera.

Porque el Santiago no hizo mal partido, pero nunca dio la impresión de poder con la muralla defensiva murciana. Y cuando llegó con peligro, Fabio, portero titular de ElPozo en esta semifinal, supo despejar los problemas. Con el partido controlado, sólo faltaba ampliar la ventaja, cosa que logró Miguelín antes del descanso.

En la segunda mitad, ElPozo mató el partido. Puso el ritmo que más le convenía, sin cometer errores, y más cuando Raúl Campos marcó el 3-0 a pase de Eka. Santiago sólo llegaba de forma aislada y sin puntería, algo esencial para engancharse al partido. Los últimos minutos, ya con todo decidido, sirvieron para que ElPozo completara la goleada y su pase a la séptima final de Copa en las últimas ocho ediciones.