NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROCASA 21- BERA BERA 26

El Bera Bera revalida su título de Copa al derrotar al Rocasa

La soberbia actuación de la portera Ana Temprano, elegida mejor jugadora del torneo, clave en el triunfo de las actuales campeonas, que repiten título.

Actualizado a
El Bera Bera, otra vez campeón.

Cuarta Copa de la Reina para el Bera Bera, segunda consecutiva y ante el mismo rival, el Rocasa, y aunque esta vez la diferencia real fue de cinco goles (26-21) no cabe duda que este título logrado en Alcobendas fue tan disputado como el de hace un año en Porriño, aunque allí el marcador sólo mencionase un gol más para las donostiarras. Porque el marcador de esta ocasión no hace justicia al excelente encuentro de las canarias, que se toparon en su camino con la inspirada portera asturiana Ana Temprano para acabar claudicando.

De entrada, el Rocasa impuso su marcha, la que imponía María Luján, y con un equipo excelentemente preparador para sacar partido a ese tipo de acciones de inspiración: forzar recuperaciones forzando la falta de ataque, adelantarse en los saques de falta, chocar lo justo para anular las circulaciones de Eli Pinedo. Mientras Maria Luján estuvo sin control, el Rocasa era el que mandaba; cuando por fin la defensa vasca logró sujetarla, dio la vuelta al marcador porque sólo la pivote Haridiam Rodríguez hacía estragos.

En el Bera Bera se repartian los goles, y aunque su entrenador apostaba por un grupo sin cambios, que parecía que iba a estallar, a la vuelta del descanso, y con 11-10 favorable, colocó a Matcalen Ziarsolo en el extremo de Pinedo, y por ahí se rompió por el partido, porque en 30 minutos sumó ocho goles, y aunque Alba Menéndez se quedase inédita en esta parte, eran suficientes.

Con más físico y más jugadoras, ganó el Bera Bera. Para el Rocasa queda otra demostración de amor propio y de coraje, y de demostración de que el equipo exprime al máximo lo mejor de sus jugadoras, aunque en la final faltasen algunos goles de Melania Falcón o Almudena Rodríguez para conseguir un marcador final más apretado.