NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | LISTA DE CONVOCADOS

Rodrigo Corrales e Iosu Goñi, novedades en la lista de Cadenas

Otro que regresa tras perderse el pasado Europeo es Alex Dujshebaev. Los seleccionados quedarán concentrados el próximo martes 1 de abril en Pinto.

Actualizado a
Alex Dujshebaev y Valero Rivera hijo, durante una convocatoria con la Selección.
PEPE ANDRÉS

Manolo Cadenas, técnico de la selección española de balonmano, ha anunciado hoy una remozada lista de convocados para la disputa de la Copa Suiza, que se jugará en Lausana los días 5 y 6 de abril.

Rodrigo Corrales, portero del Huesca, e Iosu Goñi (Pays D'Aix Université francés), son dos de las principales novedades en la relación de convocados.

Corrales está cuajando una gran temporada en el conjunto oscense en la Liga Asobal y podría debutar internacionalmente con el equipo nacional absoluto, aunque ya jugó el Partido de las Estrellas 2014. Goñi, que no pudo debutar con la selección absoluta en Santander por un esguince de tobillo. 

Así mismo, regresan a la relación Alberto Agirrezabalaga, del Csurgoi húngaro, y Niko Mindegia, del Pick Szeged, que están brillando en la liga magiar, en tanto que vuelve Alex Dujshebaev (Vardar Skopje), que se perdió el pasado Europeo 2014 por una fractura espiroidea del tercer
metacarpiano de su mano derecha.

Los jugadores quedarán concentrados el martes 1 de abril en un hotel de Pinto (Madrid) y el 4 se trasladarán a Ginebra. Jugarán la segunda semifinal del torneo ante Suiza (18.25). La primera enfrentará a Suecia y Croacia (16.00). El domingo 6 tendrán lugar el partido por el tercer y cuarto puesto (12.00) y la final (16:00).

Convocatoria íntegra:

- Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Fenix Toulouse/FRA) y Rodrigo Corrales (BM Huesca).

- Extremos izquierdos: Cristian Ugalde (MKB Veszprém/HUN) y Valero Rivera Folch (HBC Nantes/FRA).

- Extremos derechos: Víctor Tomás (FC Barcelona) y Alberto Agirrezabalaga
(Csurgoi/HUN).

- Pivotes: Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen/GER) y Juan Andréu (TSV Hannover/GER)

- Centrales: Niko Mindegia (Pick Szeged/HUN) y Raúl Entrerríos (FC Barcelona).

- Lateral derecho: Alex Dujshebaev (HC Vardar Skopje/MKD) y Jorge Maqueda (HBC Nantes/FRA).

- Lateral izquierdo: Antonio García (PSG/FRA), Iosu Goñi (Pays D'Aix Université/FRA), Joan Cañellas (HSV Hamburgo/GER) y Viran Morros (FC Barcelona).