NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Sergio: "Cuando disfrutas del golf, los resultados son buenos"

"En Augusta es llegar y ver cómo me siento", zanjó la cuestión Sergio García sobre sus opciones de luchar por la victoria en el torneo que abre el Grand Slam.

Actualizado a
Sergio García.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Sonriente y relajado, apareció Sergio García en Club de Campo de Madrid para recoger el premio al Mérito en Golf que otorga la Fundación Síndrome de West y atender a los medios. “Es bonito que se reconozcan las iniciativas benéficas”, decía el de Borriol es noveno del ránking mundial, ha ganado este año en Qatar y confiesa haber “encontrado el equilibrio”. “Cuando disfrutas del golf, te lo pasas bien, los resultados son buenos y estás arriba. Una cosa lleva la otra”, continuaba Sergio.

En menos de dos semanas, el 3 de abril, estará en Houston para disputar el Shell, cita previa al Masters de Augusta, ese campo con el que Sergio tiene una relación de amor-odio. En la pasada edición fue octavo, pero en otras ocasiones ha tachado de injusto el feudo georgiano: “Una vez allí dependerá de las sensaciones. En el golf hay semanas que juegas como un perro, que no pasas el corte, y a la siguiente estás ganando. Espero encontrarme bien y estar ahí con los mejores”.

A sus 33 años, tiene la cuenta pendiente de ganar un major y reconoce que este año le gustan los campos donde se disputan US Open y British: “Son probablemente mis favoritos de este año. Jugué Pinehurst (2005) y en Liverpool (2006) y no fue mal, pero todo depende de como esté el campo en la semana de competición. Por ejemplo, creo que Pinehurst tendrá menos rough y habrá bolas volando por todos lados...”

Otro de los grandes logros de Sergio en los últimos tiempos es haberse colocado, de nuevo, entre los habituales del top-ten mundial. Lo ha logrado gracias a la solidez en sus resultados. “Ya tuve la suerte de ser segundo. Si sigo jugando bien puedo estar más arriba, pero no es algo que me preocupe. La gente no sabe lo difícil que es estar ahí y mantenerse. Todo el mundo mira al primero o al segundo, pero estar arriba es dificilísimo. Yo tengo que estar contento con mi situación y disfrutarlo”. El de Borriol tuvo palabras para el estado del golf español y felicitó a su amigo Alejandro Cañizares, ganador en el Hassan II: “Está como un tiro”. “Somos un país pequeño en este deporte, pero siempre tenemos a 10 o 12 en el Circuito y ese tiene un mérito enorme”.