NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO - SUPERGIGANTE

Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta, campeones de España

Vencieron en Supergigante en los Nacionales que se disputan en Sierra Nevada hasta el miércoles. Se estrenó la Pista Universiada.

Actualizado a
Carolina Ruiz, durante el supergigante de Sierra Nevada.

La granadina Carolina Ruiz y el donostiarra Paul de la Cuesta se han proclamado campeones de España de Supergigante, primera de las tres disciplinas que engloban los Nacionales Absolutos de Esquí Alpino que se disputan hasta el miércoles en Sierra Nevada (Granada).

Ruiz ha cumplido los pronósticos al lograr la victoria con un tiempo de 1 minuto, 24 segundos y seis centésimas, por delante de la aragonesa Inda Garín, segunda con un crono de 1.26:78, y de la catalana Marta Jiménez Salmurri, tercera tras con un tiempo de 1.27:50.

En hombres también se han cumplido las previsiones con el triunfo de Paul de la Cuesta, que era el principal favorito y ha logrado una marca de un minuto, 19 segundos y cuarenta centésimas, mientras que ha sido segundo el navarro Adur Etxezarreta, con un tiempo de 1.21:59, y tercero el catalán Pol Carreras, con un crono de 1.22:24.

La prueba inicial del Campeonato ha servido como estreno en una prueba oficial de la Pista Universiada, que acogerá casi todas las competiciones de esquí alpino en la próxima Universiada de Invierno Granada 2015.

Ruiz, que concluye su temporada con la participación en este Campeonato de España, ha explicado tras la carrera que había disfrutado "mucho" con la bajada y que había esquiado "bien" a pesar de "entrar muy rápido en el muro y tener que recuperar la línea".

Por su parte, De la Cuesta ha destacado, en declaraciones facilitadas por Cetursa Sierra Nevada -que gestiona la estación granadina-, que la nueva pista "no permite que te relajes ni un segundo" y que, pese a cometer "un pequeño fallo al entrar al muro", pudo recuperarse hasta "conseguir la victoria".

Este martes se disputarán en la misma pista las dos mangas correspondientes al gigante, segunda de las tres pruebas que componen estos Campeonatos de España de Esquí Alpino, que se celebran hasta el miércoles en Sierra Nevada con una participación total de casi doscientos esquiadores.