NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

Mariona Boix y Pol Carreras se imponen en el eslalon

En la última jornada de los Campeonatos de España, la joven Mariona da la sorpresa, mientras que Pol mantiene su progresión

Actualizado a
Mariona Boix

Si en el Gigante se clasificó segunda detrás de la granadina Carolina Ruiz, que no ha competido en eslalon, el miércoles se ha impuesto Mariona Boix proclamándose campeona de España de eslalon tras imponerse con claridad en la prueba celebrada en Sierra Nevada (Granada) por delante de Marta Jiménez y Julia Bargalló, plata y bronce, respectivamente. Boix, de 19 años, logró el título con un tiempo de 1:24.61 y tras haber conseguido el subcampeonato de España en gigante. Así, la esquiadora de San Martí de Centelles (Barcelona), repleta de confianza, pudo llevarse las dos mangas y confirmar los pronósticos en su disciplina favorita.

"He hecho una primera manga muy buena. Tenía bastante margen, pero tampoco me podía confiar. En la segunda manga he intentado dejar correr los esquís donde era posible y en la parte del muro, que era la más complicada y donde la nieve estaba más dura, he esquiado más segura", explicó Boix tras la prueba.

La joven esquiadora de Atomic cree que, junto a sus grandes prestaciones demostradas en la pista, "el resultado de ayer" le dio "mucha confianza y fuerza para la carrera de hoy". Estoy muy contenta por la victoria", añadió la catalana, que firmó su segundo triunfo tras el logrado en el eslalon FIS de Vallnord (Andorra) el pasado 9 de marzo.

Por su parte, el corredor catalán Pol Carreras (Fischer) ha logrado la victoria en la prueba más técnica, el eslalon. El esquiador que esta temporada ha debutado en unos Juegos Olímpicos, es un gran especialista en esta modalidad, siendo uno de los mejores de España y lo ha demostrado en esta carrera que se ha celebrado en Sierra Nevada.

Pol Carreras ha finalizado la prueba con un tiempo total de 1:18.93 sumando los cronos de las dos mangas disputadas y finalizado estos Campeonatos de España con dos victorias y un tercer puesto, con lo que se ha mostrado contento con los resultados comentando que se me escapó un poquito el Súper Gigante, en velocidad me cuesta un poco más pero el balance es muypositivo. Hemos cumplido con los objetivos”.