NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La atleta María Vasco retorna a la competición en Tarragona

La ex marchadora competirá ahora en pruebas de 'running' y será una de las embajadoras de la marca Tarragona

Actualizado a
María Vasco en el pasado mes de noviembre cuando anunció su retira del atletismo; vuelve sólo cuatro meses después
RODOLFO MOLINA

La atleta de Viladecans María Vasco, de 38 años, retorna al atletismo activo tras anunciar su fichaje por el CA Runners Tarragona, donde, además, será la una de las nuevas promotoras de la marcaTarragona.

El 13 de noviembre del año pasado, anunciaba su retirada del deporte profesional. No obstante, la única mujer española en conseguir una medalla olímpica en atletismo (Sídney 2000), vuelve al deporte en activo con la intención de compartir con todos aquellos deportistas aficionados al running, la pasión por el atletismo popular.

 María ya estrenó club el pasado 2 de marzo con la victoria en la distancia de los 10 Km. del Medio Maratón de Cambrils (Tarragona, reconoce que: “Empiezo esta nueva etapa con mucha ilusión y con el compromiso de entrenar fuerte para poder ser competitiva y alcanzar nuevos objetivos”.

El CA Runners Tarragona ha manifestado que: "Es un honor poder tener en sus filas a esta leyenda del atletismo que se suma a la figura de Jaume Leiva, (campeón de España de Medio Maratón) y supone para este Club de atletas populares integrar a dos embajadores únicos del atletismo a nivel nacional de la marca Tarragona".

María del Monte Vasco Gallardo nació en Viladecans (Barcelona) el 26 de diciembre de 1975 es una ex-atleta española especialista en pruebas de marcha atlética.

Además de la  medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 también fue medalla de bronce en la distancia de los 20 Km. en el Mundial de Osaka 2007, y plusmarquista española absoluta de 20 Km. ruta ( (1h.27:25 en 2008) , los10 Km. (43:02 en 1998) y 5 Km. (21:04 en 2005), entre otros récords.