NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asobal

Pamplona acogerá la final de la Copa del Rey en mayo

Se impuso en la votación a otras dos candidatas. La jugarán el Barcelona, el Granollers, el Huesca y el Anaitasuna, los días tres y cuatro de mayo.

MadridActualizado a
El Barcelona, favorito a llevarse la Copa del Rey.

La Asobal tenía previsto tomar la decisión el próximo lunes, pero como todos los componente de la Comisión Delegada que debían decidir tenían la información hoy mismo, se decidió adelantar la votación entre las tres candidatas a organizar la Copa del Rey de este año, y entre Pamplona, Lleida y Huesca, se decantaron por el Pabellón Anaitasuna pamplonés que será el escenario de la 'Final a Cuatro' de la Copa del Rey de balonmano que disputarán el Barcelona, el Fraikin Granollers, el Huesca y el Helvetia Anaitasuna, entre los días 3 y 4 de mayo.

Pamplona podrá acoger a 3.500 espectadores que disfrutarán de la fase final de la XXXIX Copa del Rey. Así pues, los pupilos de Aitor Etxaburu serán los anfitriones de la competición copera por lo que contarán a su favor con el factor pista y el aliento de sus aficionados.

A finales del mes de abril se realizará el sorteo que determinará los dos emparejamientos de las semifinales. Pamplona sucede así a Logroño en la organización de la 'Final a Cuatro' de la Copa del Rey. La temporada 2012/2013, la capital de La Rioja albergó las semifinales Naturhouse La Rioja - Fertiberia Puerto Sagunto y FC. Barcelona Intersport - BM. Atlético de Madrid. El conjunto colchonero se proclamó campeón tras imponerse al anfitrión por 28-38.

El Barcelona es el equipo que mayor número de veces ha levantado el título de la Copa del Rey con un total de 17. El último título data de la temporada 2009/2010 cuando los de Xavi Pascual se impusieron en la final a Ademar de León (38-35). Tres títulos coperos aparecen en las vitrinas de Fraikin BM. Granollers. En 2014 se celebran, precisamente, los 40 años del último título, ganado en 1974 tras doblegar al Barcelona en Granada. Por su parte, Huesca y Helvetia Anaitasuna, que no poseen ninguna Copa, afrontan su primera 'Ffinal a Cuatro'