NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | EUROPEO DEL SUPERGALLO

'Schuster' naufraga con la rapidez de Kid Galahad

El madrileño perdió claramente a los puntos (117-111, 118-110 y 120-109) ante el británico, que sigue invicto en 16 combates con sólo 24 años.

Actualizado a

El rostro de Kid Galahad, impoluto, y el de Sergio Prado ‘Schuster’, hinchado, sintetizaron la historia del Europeo del supergallo disputado en Sheffield (Inglaterra). Se lo llevó el británico de origen yemení, a quien de forma un tanto exagerada se compara con Naseem Hamed, por decisión unánime (117-111, 118-110 y 120-109). Con claridad y sin discusión. Sigue invicto en 16 combates con sólo 24 años. El español se vio superado por la rapidez de manos, con combinaciones fulgurantes, y de piernas para salir de los apuros de Galahad. También por el juego subterráneo del local, que pisó en muchas ocasiones el pie adelantado del madrileño, que casi nunca llegó con peligro.

Todos los rounds fueron cayendo del lado de Galahad. Sólo el cuarto pudo irse a la esquina de Schuster, que ahí conectó sus únicas manos con intención y claridad. El resto fue un monólogo del inglés, al que sin embargo le faltó ambición para cerrar antes el combate para suerte de Prado, que a sus 31 años queda con un récord de 9-4-1. La cara fue el reflejo del alma. Y del combate.