NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jornada del Preeuropeo

Silvia Arderius, debutará con las Guerreras en Holanda

La central del Helvetia Alcobendas, de 23 años, ha sido la mejor en su puesto en la pasada Copa de la Reina. Tiene 23 años y mide 1,69 metros

MadridActualizado a
Silvia Arderius penetra entre la defensa del Rocasa

Jorge Dueñas la había convocado como invitada para la concentración de Las Guerreras en Pinto, pero mañana Silvia Arderius viajará con la Selección femenina Holanda como una más del equipo español donde podrá debutar con el equipo absoluto. La central del Helvetia Alcobendas  sustituye a Mireya González, jugadora del Begles francés, que informó a la Federación Española que sufre una posible rotura del ligamento colateral de la metacarpifalángica del primer dedo de la mano izquierda,.

Silvia, elegida la mejor central de la pasada Copa de la Reina, de sólo 23 años (1,69 metros) y formada completamente en el club madrileño en el que es la líder (el cartel anunciador de la Copa llevaba su imagen) lleva 103 goles en 20 partidos con el Helvetia Alcobendas en la División de Honor femenina, aunque la derrota de la pasada semana su equipo en casa con el Porriño le ha hecho ceder la segunda plaza..

Jorge Dueñas había dicho de la madrileña, estudiante de magisterio, que "es una jugadora que presenta una trayectoria muy interesante y que ha ofrecido una gran imagen durante la Copa en Alcobendas, así que consideramos que merecía una oportunidad". La central destaca por creatividad en el pase.

Mireya González es una de las tres bajas del grupo inicial que convocó Jorge Dueñas, y del que también se han caído de Macarena Aguilar y Marta Mangué para disputar los dos partidos del preeuropeo de Croacia y Hungría 2014 de esta semana frente a Holanda: el miércoles en Rotterdam (19:30) y el domingo (13:00) en Logroño..