NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREEUROPEO

Lara González: "Ahora las jóvenes debemos dar el callo"

La joven lateral de la selección es entrevistada antes del decisivo duelo que las "guerreras" disputarán ante la selección holandesa para el Campeonato de Europa 2014

Actualizado a
Lara González, jugadora de selección femenina de balonmano.
As.com

La lateral de la selección española femenina de balonmano Lara González aseguró que es el momento, tras la novedosa convocatoria que el técnico Jorge Dueñas se ha visto obligado a confeccionar a causa de las bajas para el doble enfrentamiento con Holanda, de que las más jóvenes del equipo den un paso adelante.

En una entrevista concedida a la Agencia EFE, la jugadora del Metz francés analizó la nueva hornada de balonmanistas que ha llegado en los últimos meses a la selección, así como las posibilidades del conjunto español en los dos encuentros que España jugará esta semana con Holanda valederos para la fase de clasificación para el Europeo.

Pregunta.- Las lesiones han acelerado para este doble enfrentamiento con Holanda la transición tranquila por la que ha apostado el seleccionador Jorge Dueñas. ¿Es el momento de que las más jóvenes de un paso adelante?

Respuesta.- Está claro que es el momento de que las más jóvenes intentemos ayudar al equipo lo máximo posible, de aprovechar al máximo los minutos de los que dispongamos, el momento de dar el callo, por decirlo de alguna manera.

¿Se siente usted capacitada para asumir esa responsabilidad?

Poco a poco. A mí me queda todavía mucho que mejorar, mucho por trabajar. Tengo la suerte de poder aprender en la selección de dos grandísimas jugadoras como son Alexandrina Barbosa y Beatriz Fernández y eso hay que exprimirlo al máximo. Pero está claro que las más jóvenes tenemos que aprovechar al máximo nuestros minutos e intentar sumar para el equipo que es lo que cuenta.

Podría decirse que usted encabeza esa nueva hornada de jugadoras que se están haciéndo poco a poco un hueco en la selección. ¿Qué pueden aportar al equipo jugadoras como usted, Beatriz Escribano o Ana Isabel Martínez?

Creo que podemos aportar un poco de frescura, pero creo que en la selección hay una buena mezcla de jugadoras con experiencia y otras más jóvenes.

¿En qué se parece esta nueva generación a las "guerreras"?

En este equipo tenemos un modelo a seguir en cuanto a agresividad, a lucha, a garra y en ese sentido las veteranas nos meten caña para que saquemos a relucir también esa sangre.

Tanto usted como Beatriz Escribano o, incluso, Eli Chávez González están completando su proceso de maduración como jugadoras en Francia. ¿Que ha aportado a su juego el paso por la Liga francesa?

La francesa es una Liga muy fuerte a nivel físico y eso te obliga a trabajar mucho en ese aspecto. Además es una Liga que destaca por su intensidad, es muy difícil ganar a cualquier equipo, sin olvidar la velocidad, yo no estaba acostumbrada a jugar tan rápido y hay que adaptarse.

Un aprendizaje que deberá ser importante para el doble enfrentamiento con Holanda, un equipo que ya dejó fuera del pasado Mundial a Rusia.

Holanda es un equipo que ha evolucionado mucho en los últimos años. Un equipo joven, pero con experiencia, serán dos partidos muy complicados.

Dos partidos en los que el seleccionador Jorge Dueñas, pese a las bajas y a la pequeña revolución que eso ha supuesto en la convocatoria el único objetivo posible es la doble victoria.

La verdad es que Jorge Dueñas está haciendo bastante hincapié en la importancia que tienen estos dos partidos, no sólo ya para lograr la clasificación para el Europeo, sino para afrontar el sorteo como cabezas de serie y poder tener un mejor camino en la fase final.