NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

Javier Fernández defiende el bronce mundial en Saitama

El madrileño parte entre los candidatos al podio en una competición donde el favorito es Hanyu y en la que faltarán Chan y Ten, plata y bronce en los Juegos.

Actualizado a
Javier Fernández.
Toru HanaiREUTERS

Javi Fernández hizo un buen entrenamiento en el Super Arena de Saitama (Japón). Allí se disputa el Mundial de patinaje artístico, y el madrileño, de 22 años, llega a la cita para defender el bronce del año pasado y con ganas de redimirse de la cuarta plaza en los Juegos de Sochi.

Horarios programa corto

11:17 Jeremy Abbott (EE UU) 11:37 Michal Brezina (RCh) 11:43 Takahiko Kozuka (Jpn) 11:50 Tatsuki Machida (Jpn) 12:04 Alexander Majorov (Sue) 12:10 Tomas Verner (RCh) 12:17 Yuzuru Hanyu (Jpn) 12:23 Peter Liebers (Hol) 12:30 Javier Fernández 12:36 Han Yan (Chn)

De los que formaron el podio olímpico, sólo estará en Saitama el oro, Yuzuru Hanyu, compañero de preparación de Javi en el grupo de Brian Orser y que tratará de lucirse ante su entusiasta público. Faltarán el canadiense Patrick Chan, segundo olímpico y campeón en las tres últimas ocasiones, y Denis Ten, bronce en Sochi, lo que abre las puertas de las medallas al madrileño. Ausentes también Takahashi, Joubert, Amodio, Plushenko...  los rivales de Javi serán Brezina, Majorov, Machida, Yan, Kovtun...  

Este miércoles, a las 12:30 (hora española), sonará Satan Takes a Holiday, la música del programa corto que anuncia el regreso de Superjavi a una pista de hielo. Será una nueva oportunidad de agrandar su palmarés.