NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

La EHF abre un expediente disciplinario a Talant Dujsebaev

Tras el Kielce-Rhein Neckar, el español calificó al entrenador rival de provocador y reprodujo los gestos de sexo oral que habría hecho el islandés

MadridActualizado a
Talant Duishebáiev
DiarioAs.com

La EHF ha instado a que el Tribunal de la Federación Europea de Balonmano abra un un procedimiento disciplinario contra el entrenador del KS Vive Targi Kielce polaco, Talant Dujsebaev, después de encararse con el técnico del Rhein Neckar Löwen, Gudmundur Gudmundsson, en un encuentro de la Champions League.

La reclamación de la EHF se debe a los incidentes ocurridos después del partido entre el club polaco y el alemán del pasado sábado 22 de marzo, cuando el preparador español  recriminó a su homólogo unos gestos que entendió despectivos hacia su equipo. La disputa no quedó ahí y, en la rueda de prensa posterior, en la que estaban presentes los dos entrenadores, continuó la pelea verbal.

En la pista, Talant fue a buscar al islandés, y aunque sus ayudantes intentan evitar que haya contacto entre ambos, en un vídeo se puede ver cómo Gudmundur Gudmundsson puede sufrir un pellizco por parte de Talant. Posteriormente, en la conferencia de prensa, y con ambos entrenadores sentados a medio metro, Talant califica a Gudmundsoon de provocador: "Me has faltado al respeto a mí, y a mis jugadores y a mi club. Eres un provocador"· Y Dujsebaev hace unos gestos con la boca de claro carácter sexual  que le habría hecho el islandés a lo largo del encuentro, a lo que  Gudmundsoon contesta airado: "Es la primera vez que me ocurre esto en mi carrera dseportiva, eres un mentiroso".

El Tribunal Europeo de balonmano ha solicitado a Talant Dujsebaev y a su club, el KS Vive Targi Kielce, que remitan mañana sus descargos ante la la reclamación de la EHF.