NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preeuropeo 2014

Las Guerreras caen 27-22 en Holanda en un pobre choque

El domingo se repite el partido en Logroño, y España debe ganar por seis goles para recuperar el liderato. Se clasifican las dos primeras

Actualizado a
Beatriz Fernández aportó cuatro tantos.

Fue uno de esos partidos impropios de las Guerreras, con una pobre defensa en la primera parte en la que recibió 17 tantos, y confundidas en ataque ante el 6-0 de Holanda, en el que la circulación ofensiva apenas aportó algunos buenos pases al pivote, Eli Chávez, que cumplió forzando siete metros y aportando un par de goles.

España vivió de Alexandrina Cabral, tanto en defensa como en ataque, porque la prinera reacción llegó con sus cortes de balón adelantada en el 5-1, y aportando tantos al contragolpe. Pero sin ella,  y en el final de la primera mitad entregó el partido con un parcial de 5-0 para ese 17-12.

En la segunda mitad, tras un atisbo de remontada, volvió el equilibrio con un ataque posicional muy previsible de las españolas, ante las ausencias del juego imaginativo de Macarena Aguilar o la aportación personal de Marta Mangué.

Jorge Dueñas no se atrevió a sacar a Silvia Arderius, convocada a última hora, y posiblemente la central que podía aportar algo de desconcierto a las rivales, y tampoco actuó Lara González, una de las jóvenes de la que se espera tanto. Otras de las veteranas se ve que no están en su mejor momento, aunque varias gozan de la confianza del entrenador. Ahora España tiene que remontar cinco goles el domingo en Logroño para conseguir el primer puesto del grupo en este peeuropeo de Croacia y Hungría del 2014, aunque en realidad se clasifican los dos primeros y España debe pasar sin demasiados problemas.