NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS LAUREUS

Rafa Nadal y Marc Márquez, premiados en los Laureus

El tenista fue el mejor retorno y el motociclista, el premio revelación. Sebastian Vettel y Missy Franklin ganaron los premios a mejores deportistas de 2013.

Kuala LumpurActualizado a
Marc Márquez ganó el Laureus a deportista revelación.
Ian WaltonGetty Images for Laureus

Por un momento dejó su eterna sonrisa escondida, miró a todas las leyendas que le aplaudían como merece, con Giacomo Agostini a su lado, y entonces Marc Márquez se acordó de unas siglas que hacen llorar en Malaisia. “Quisiera dedicar este premio especialmente a las 239 personas que han perdido la vida en el vuelo MH 370 de Malaysia Airlines, me uno al dolor de sus familias”, dijo el campeón del mundo de MotoGP. Y entonces la ovación fue un trueno. Más aún después de que ayer este país se levantara con un nuevo incidente aéreo, el motor del avión en el que viajaba el equipo de fútbol del Terengganu se incendió en pleno vuelo y tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia en Subang, cerca de la capital. Finalmente todos salieron ilesos. El susto sigue en una nación doliente que ayer se permitió una pequeña alegría con la visita del universo del deporte a Kuala Lumpur.

Entre las estrellas, el piloto español que recibió el Laureus a la Revelación del año. Y lo fue para todos menos para un Emilio Alzamora, campeón de 125cc en 1999 y hombre de confianza del nuevo ídolo mundial, que le acompañó en la gala.

Emoción. Marc estaba emocionado: “Recibir este premio con sólo 21 años es muy grande, resulta complicado explicar lo que siento, esto es muy importante para mí”. También para Rafa Nadal, quizá el más merecido de los tres que ya tiene el tenista mallorquín que ya lo consiguió en 2006 y 2011, pero en esta ocasión como la mejor Reaparición del año.

Nadal, que está en el torneo de Miami, apareció en una pantalla gigante para agradecer este premio. “No os imagináis lo que este premio significa para mí, lo preocupado que estuve durante mi lesión, pensando que no volvería a competir, muchas gracias a todos”, declaró poco antes de morder la estatuilla de Cartier como hace con cada uno de sus trofeos. Y sonreír. El gesto de la felicidad parece ser común en estas dos estrellas, dos muchachos que se parecen tanto que podría parecer que salieron de la misma fábrica, brillantes, repletos de un talento descomunal para sus deportes, bien educados, buenas personas y con el esfuerzo y el trabajo como filosofía de vida. Los premios principales fueron para Sebastian Vettel (cuarto Mundial de F-1) en 2013 y Missy Franklin (con 18 años, reina de la natación en Barcelona con seis oros). Por esta vez...