NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | IVAN BALLESTEROS

"La Copa Eurasia es un acto de agresión contra el Royal Trophy"

El sobrino del exgolfista Severiano Ballesteros subrayó que esta competición es una "imitación" de la que enfrentará a dos equipos de europeos y asiáticos.

Actualizado a

El español Iván Ballesteros, codirector del Royal Trophy de golf, indicó hoy que la Copa Eurasia "es un acto de agresión" contra esta competición que originariamente enfrenta a jugadores europeos y asiáticos, y cuyo formato ha sido imitado por el torneo que esta semana se disputa en Kuala Lumpur (Malasia).

"El lanzamiento de la Copa Eurasia es un acto de agresión por parte de los Tours Asiático y Europeo contra el Royal Trophy y todos sus colaboradores", denunció el codirector del Royal Trophy en un comunicado. "Creemos que sus acciones no están en línea con los buenos estándares de moralidad", agregó Ballesteros.

El sobrino del exgolfista español Severiano Ballesteros subrayó que la Copa Eurasia es considerada como una "imitación" y un "copia y pega" de la competición que, por octava edición, enfrentará a dos equipos conformados por jugadores europeos y asiáticos. "Nos pertenecen a nosotros los derechos de este formato", abundó.

"En el mes de agosto le comentamos al Tour Europeo que esto generaría un gran confusión, y lo estamos viendo ahora. En nuestra opinión, hoy es un día muy triste para el golf", apuntó Ballesteros.

En el comunicado, el codirector del Royal Trophy recoge las opiniones de algunos aficionados que señalan que "los dos Tours (Europeo y Asiático) están usurpando" la identidad del torneo original. "La Copa Eurasia es, efectivamente, el Royal Trophy renombrado", indicó.

"No permitiremos que ni el Tour Europeo ni el Tour Asiático manipulen, en su beneficio, el formato que Seve pensó", aseguró el sobrino del legendario golfista español. "Están actuando directamente contra la voluntad de una persona de la que siempre han destacado su importante contribución en el desarrollo del Tour Europeo", señaló.

La renuncia de China a participar en la Copa Eurasia es vista por Iván Ballesteros como una muestra de lealtad del país más poblado del mundo. "Un equipo asiático sin China, no es Asia", afirmó. "Celebramos que tanto la Asociación China de Golf como el Tour Japonés hayan dejado claro ante el Tour Europeo que la creación de la Copa Eurasia es inaceptable", remarcó.

Ballesteros también comunicó que el director ejecutivo del Tour Europeo, George O'Grady, le comentó que "tener dos eventos entre Europa y Asia es estúpido" y que esta situación debe ser resuelta.

"El Tour Europeo y Asiático se beneficiaron de nuestro trabajo", dijo el director del Royal Trophy. "De hecho, la Copa Eurasia se está disputando en un club que mantuvo un contacto directo con Seve y el Royal Trophy para la celebración de la edición del año 2012", informó Ballesteros.

El concepto de un torneo que enfrentara a Europa y Asia surgió en el año 2001, cuando el golfista de Pedreña capitaneó al equipo europeo. En el año 2006, Severiano Ballesteros predijo que el Royal Trophy, que entre los días 20 y 22 de diciembre celebrará en Guangzhou (China) su octava edición, se convertiría en unos de las "competiciones deportivas más importantes del mundo".