NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Miguel Cabrera firma el mejor contrato del béisbol mundial

El venezolano, de treinta años, ha renovado con los Tigers de Detroit Tigers por diez temporadas y 292 millones de dólares, que pueden ser más

Actualizado a
Miguel Cabrera se prepara para ir al bateo.
AP

El venezolano Miguel Cabrera se convertirá en el jugador de béisbol mejor pagado del mundo al firmar hoy un nuevo contrato con los Detroit Tigers por diez años y 292 millones de dólares. Ganador de la triple corona en 2012 y de dos premios MVP consecutivos, está considerado como el mejor bateador de las Grandes Ligas de Estados Unidos. Con el nuevo acuerdo supera a Alex Rodríguez, que en diciembre de 2006 firmó con los New York Yankees un contrato de diez años por 275 millones.

"Tiene la oportunidad de ser uno de los mejores bateadores de la historia", dijo al justificar el acuerdo el presidente de los Tigers, Dave Dombrowski.

"Este es el sitio en el que quiero estar. Me encanta jugar en Detroit y quiero seguir haciéndolo mucho tiempo", afirmó Cabrera. "Nunca pensé en firmar por otro equipo. Estoy agradecido porque quiero terminar mi carrera aquí", afirmó el venezolano en Lakeland, Florida, donde entrena el equipo de cara a la temporada, que arranca oficialmente el domingo.

El promedio de 29,2 millones que ganará por temporada Cabrera es inferior a los 30,7 que cobrará el pitcher de Los Angeles Dodgers Clayton Kershaw, que firmó recientemente un acuerdo de 215 millones por siete años.

El nuevo acuerdo de Cabrera incluye opiciones de 30 millones para 2024 y 2025 en caso de que el venezolano acabe entre los diez primeros en la votación del MVP las temporadas anteriores.

El bateador, que en abril cumplirá 31 años y acabará su contrato con 40, ganó en 2012 la triple corona al liderar en porcentaje de bateo, jonrones y carreras impulsadas, algo que no lograba un pelotero desde Carl Yastrzemski en 1967.

A pesar de sus problemas físicos, que le hicieron pasar por el quirófano a final de temporada para reparar un desgarro muscular, Cabrera lideró la pasada temporada las Grandes Ligas con un porcentaje de .348 y fue segundo en jonrones e impulsadas.

Cabrera lleva seis temporadas con los Tigers tras haber pasado cinco en los Florida Marlins de Miami, con los que ganó en 2003 las Series Mundiales. El porcentaje de bateo de .321 en su carrera, sus 365 jonrones y 1.260 impulsadas lo sitúan como uno de los grandes bateadores de la historia.