NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | PREEUROPEO 2014

Las Guerreras pueden con Holanda y son líderes de grupo

Ganaron por 29-22 a Holanda en una sobrebia segunda mitad, y mejoran los cinco goles de desventaja del choque del miércoles.

Actualizado a
Las Guerreras pueden con Holanda y son líderes de grupo

Las Guerreras recuperan el primer puesto del grupo del Preeuropeo 2014. En el Palacio de los Deportes de Logroño, lleno, demostrando que esta selección tiene tirón, se impuso por 29-22 a Holanda, con lo que recupera los cinco goles de déficit del choque del miércoles, y manda con tres victorias en cuatro de los seis encuentros que debe jugar.

Esta vez el choque fue diferente porque funcionó la defensa mejor que en el primer envite, y porque en general todo el equipo estuvo más concentrado a lo largo de los sesenta minutos. Aunque en la primera mitad no estaba aún resuelto el choque, y se llegase al descanso con un complicado 16-14 y en inferioridad (penalti y dos minutos españoles en ese final de mitad), en la segunda fue un festival.

De entrada, Silvia Navarro volvió a mostrar su enorme calidad en la portería, y de su labor se generó todo lo demás. El dilema del pivote lo va resolviendo a su favor Eli Chávez, cada día más entonada en esa posición, y tuvo apoyo de Nely Carla Alberto en el último cuarto del partido, aunque aún no se juega con ella como se debiera.

El caso es que en minuto 45 España había logrado diez tantos de renta (25-15), sólo había cedido un gol, y aunque encaje luego un parcial de 0-4, ya había establecido diferencias para disfrutar de una amplia victoria, en otro partido en que Alejandrina Cabral Barbosa se mostró intratable en ataque.