NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El Medio Maratón de Madrid contará con 22.000 participantes

La 14ª edición tendrá lugar este domingo 6 de abril con salida y meta en el Retiro. "Queremos ser una carrera amable con el corredor", dicen en la organización.

Actualizado a
La presentación del Medio Maratón Villa de Madrid.

El Medio Maratón de Madrid ya está en marcha. 22.000 ‘runners’ tomarán las calles de la capital para participar en la 14ª edición de esta prueba, que se celebrará el 6 de abril, con salida y llegada en el Parque de El Retiro. La carrera está organizada por la Agrupación Deportiva Maratón, un club de atletismo ejemplar en cuanto a gestión de recursos deportivos “Queremos ser la carrera más seria y competitiva, la más amable con el corredor y la más agradable”, decía el presidente de la institución Galo Rodríguez.

En la nómina de participantes hay un amplio abánico de atletas kenianos, entre los que se encuentra Rose Chelimo, la favorita a hacerse con la victoria en la prueba femenina. En hombres, el gran candidato es el marroquí Mohamed Blal, un clásico de las carreras españolas, que se las tendrá que ver el eritreo Kidane Tadesse, perteneciente al club madrileño. En cuanto a atletas nacionales, destaca la presencia de Elena Espeso, José España y Pablo Villalobos. Este último, también de la AD Marathon, estuvo en el acto de presentación: “Esta carrera ya es un clásico. Es la quinta vez que estaré. Y aunque el perfil no sea favorable, se trata muy bien al corredor y es una prueba muy bonita de correr”.

Pablo Salazar, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, presidió el acto y reivindicó el poder del running: “Es la mejor fórmula para mejorar la salud y la calidad de vida. Las calles de la capital se llenarán de colorido con esta cita”. Minutos antes de la gran prueba, se disputarán los 5 kilómetros MMT Seguros. Un gran día, para una fiesta del atletismo, que organiza un club ejemplar.