NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El españolizado Vardar logra dar el golpe en la Champions

El españolizado equipo macedonio, que entrenan Raúl González y David Davis, con Alex Dujseabev y Malumbres en el plantel, estará en cuartos de final de la Champions.

Actualizado a
Alex Dujsebaev, decisivo.
EFE

Hoy se sortean los cuartos de final de la Champions, en el que destaca una sorpresa: el Vardar, que ha eliminado al Hamburg alemán, vigente campeón, al ganarle a domicilio por 29-30 tras empatar a 28 en la ida. Con este triunfo el españolizado equipo macedonio, que entrenan Raúl González y David Davis, con Alex Dujseabev y Malumbres en el plantel, se mete además en el bombo de los primeros (Barcelona, Kiel y Veszprem), con lo que se evita a los más fuertes pese a haber pasado como cuarto en la liguilla.

Ayer, Macedonia era una fiesta al colocar por primera vez en su historia a dos equipos entre los ocho mejores de Europa, y se vertían elogios sobre el zurdo Alex Dujsebaev, que en pasivo, y desde nueve metros, y a menos de un minuto, lograba un gol de cadera imposible para poner el 29-30 ante el cuadro de Joan Cañellas.

El padre de Alex, Talant, no logró la clasificación para cuartos con el Kielce polaco al caer en Alemania por 27-23 ante el Rhein Neckar Lowen, que había perdido 32-28 en Polonia, pero en el empate global se prima al equipo que logre más tantos a domicilio, con lo que son tres los conjuntos alemanes en cuartos de final. Ayer, Julen Aguinagalde no fue un factor notable para el ataque del Kielce, bien marcador por Guardiola, el otro pivote internacional de la Selección.

Con todo, además del Barcelona y del Vardar, otro tercer equipo de cuartos tiene sello español, el Veszprem magiar, que dirige Carlos Ortega, y cuenta en sus filas con el central Chema Rodríguez, el polivante Carlos Ruesga (ambos campeones del mundo) y el extremo Ugalde.

También el PSG francés dispone de representación española en sus filas, con el lateral Antonio García y el portero Sierra, ambos jugadores de la Selección, aunque con poca aportación ahora. Por tanto, aunque España sólo tenga un equipo en el sorteo de esta mañana, tiene intereses en cinco de los ocho del bombo.