NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Rhein Neckar Lowen alemán será el rival del Barcelona

Los partidos de ida se jugarán del 16 al 20 de abril (primero en el Palau) y los de vuelta del 23 al 26. Sólo en el Metalurg-Kiel no hay españoles en juego.

Actualizado a
El Rhein Neckar Lowen alemán será el rival del Barcelona
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El Rhein-Neckar Lowen, que ayer se clasificó ante el Kielce de Talant Dujsebaev al ganar por 27-23 con empate a goles en el cómputo general (55-22), es el rival del Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, con un encargo de los españoles del equipo polaco: “Vengarnos”. En el conjunto alemán juega el también español Guardiola, pivote en las últimas convocatorias de la Selección.

Por fortuna, los tres equipos que dirigen técnicos españoles no se enfrentan entre ellos, porque el Veszprem de Carlos Ortega, con la vuelta en casa, se mide al PSG en lo que parece la eliminatoria estrellas de cuartos. En el cuando parisino, además de jugar los internacionales Sierra y Antonio García, actúan Abalo, Gojun, Narcisse y Hansen, pero el equipo galo no está rindiendo al nivel que se esperaba de tanta calidad.

Para el Vardar, que pese a ser el último cuarto superviviente de la liguilla previa, juega la vuelta en casa, su rival es el Flensburg alemán, de un nivel inferior al Hamburg, eliminado por los macedonios este domingo. En el Vardar, que dirige Raúl González con David Davis de ayudante, están el portero Malumbres y el lateral derecho de la Selección, Alex Dujsebaev.

Y la que en teoría es la eliminatoria más sencilla, y sin intereses españoles en juego, es la que mide al Metalurg macedonio con el Kiel alemán, que un año más es uno de los favoritos al título de la Champions en Colonia.

Por tanto, podrían clasificarse tres alemanes para la Final Four, o dos eslovenos, aunque la realidad señala que este año podría darse una fase final con cuatro equipos de cuatro países distintos.


Así se disputarán los cuartos de final:

Rhein Neckar Lowen (ALE) - Barcelona (ESP)

SG Flensburg-Handewitt (ALE) - Vardar Skopje (MKD)

Metalurg (MKD) - THW Kiel (ALE)

PSG Handball (FRA) - MKB-MVM Veszprém (HUN)

Los partidos de ida se jugarán del 16 al 20 de abril y los de vuelta del 23 al 26 de abril.