NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Azahara, Carlota y Bea Recari, ante el primer 'major' del año

Las tres españolas disputan desde este jueves el Kraft Nabisco donde la favorita es la coreana Inbee Park, número uno mundial y ganadora en 2013.

Actualizado a
Azahara Muñoz.
DONALD MIRALLEAFP

El Kraft Nabisco, que arranca este jueves en Rancho Mirage (California), es el primer major de la temporada de golf femenino y allí estarán Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Carlota Ciganda, tres españolas que aspiran a todo. La pamplonesa Recari, de 26 años, acumula tres victorias en el Circuito Americano. Es la española que más veces lo ha logrado superando a Marta Figueras Dotti. En EE UU ya le apodan la Mujer de Hierro, por su sobriedad y sangre fría en el campo.

Contemporánea a ella es Azahara Muñoz, malagueña que ha comenzado la temporada muy fuerte. Ha quedado en el top-20 en las seis competiciones, que ha disputado. "¡Estoy muy contenta con mi juego!", decía en Twitter, Aza, como la conocen en EE UU, que ha sido segunda en JTBC y HSBC en este 2014. El año pasado ganó el Lacoste en Francia. También triunfó hace dos años en New Jerset, en el Sybase, el mundial oficioso de match-play y está colocada en el puesto 19 del ránking mundial. Para el Kraft está "muy motivada": "Es uno de mis torneos favoritos". Azahara, una chica risueña, rezuma ilusión de nuevo. 

Carlota Ciganda, pamplonesa como Recari y compañera de Aza en la universidad de Arizona, es la gran promesa española (23 años) y ya ganó el Circuito Europeo siendo novata. Está en su segunda temporada en Estados Unidos, en pleno proceso de adaptación, pero su talento ya está contrastado. Las tres se han hecho un hueco grande en el exigente LPGA, ganaron el año pasado la Solheim Cup y cualquiera de ellas puede desafiar a las estrellas en un grande como el Kraft Nabisco. La rival a batir es la coreana Inbee Park, ganadora el año pasado y número uno mundial.