NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD CROSS

Lucas Eguibar es plata y regresa al podio del Mundial júnior

El donostiarra, de 20 años, ya fue campeón en 2013 y ahora ha conseguido la segunda plaza en Valmalenco (Italia) tras el ruso Daniil Dilman.

Actualizado a
Eguibar, en Valmalenco.

Lucas Eguibar cerró la temporada con una plata en el Mundial Júnior de snowboardcross en Valmalenco (Italia). El donostiarra, que ya ganó este título el año pasado, confirma en 2014 que va camino de la élite al haber sido séptimo en Sochi con sólo 20 años y volviendo a subir al podio mundial de su categoría en una disciplina tan imprevisible como esta.

En la final de Valmalenco, Lucas salió valiente y el ruso Daniil Dilman se colocó a su estela aprovechando el rebufo en una de las zonas llanas del circuito para adelantarlo y colgarse el oro. El podio lo completaba el francés Ken Vuagnoux. El entrenador de Lucas, Israel Planas, explicaba como había sido la carrera: “El circuito no era difícil y obligaba a los deportistas a estar muy en contacto con la nieve por lo que el deslizamiento ha sido clave. Luchamos por ser primeros, con esa estrategia. Al final Lucas ha entrado 2º, es un buen resultado y estoy contento porque no siempre se gana en esta disciplina”.