NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kárate

El Villa de Madrid presentará a Egipto a la afición española

Este domingo, triangular con España y Alemania en el cartel, con equipos de tres hombres y dos mujeres. Se dísputará en el palacio Vistalegre (11.00 H.)

Actualizado a
Cristina Vizcaíno, estrella en el Villa de Madrid.

Pese a la crisis que ha rebajado las posibilidades económicas de la Federación Madrileña, la menguante colaboración institucional que obliga a alquilar el Palacio de Vistalegre (11:00 horas) como el año pasado, y al momento de transición deportiva del kárate masculino en Madrid, este domingo vuelve a escena el Villa de Madrid, posiblemente el torneo no oficial más prestigioso del mundo por el buen cartel y por la tradición.

Para la presente edición se ha discurrido la manera de ofrecer un espectáculo de primer orden sin muchas posibilidades económicas, y de ahí la invitación a Egipto, que se presenta como la potencia emergente del momento. Antonio Torres, presidente de la Madrileña, comentaba esta tarde que se habían fijado especialmente en su pujanza: "En el Mundial júnior de Guadalajara dominaron el medallero y se llevaron 10 medallas de oro, lo que significa que tiene una calidad contrastada".

La otra selección invitada es la de Alemania, "que utilizará esta competición para preparar su Mundial en Bremen, y que también es una selección que va en ascenso", aseguró Torres.

La Selección estará formada por Jagoba Vizuete (País Vasco), Fernando Moreno (Castilla La Mancha), Rodrigo Ibáñez (La Rioja) y Sergio Gómez (Madrid), en hombres, más Irene Colomer (Baleares), Laura Palacios, Cristina Vizcaíno y María del Valle. Previa a la competición por equipos se disputará el Open, con ocho karatecas en la competición.

Además, el presidente de la Federación Española,  Antonio Moreno, anunció que "España está interesada en la la organización del Campeonato del Mundo senior de 2018" y agradeció a la federación madrileña "que siga apostando por este evento internacional",