NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Española

Los Hispanos también dominan en la fase final de la Champions

Cinco clubes de cuartos, con presencia en España. La Selecciónm está concentrada, desde el martes en Pinto, para disputar este fin de semana la Copa Suiza.

Actualizado a
RÉPOQUER. Dujsebaev , Antonio García, Morros, Guardiola y Ugalde, amigos y rivales.
J. L. Recio

Cinco de los ocho equipos de los cuartos de final de la Champions están representados en la Selección, concentrada desde el martes en Pinto para disputar este fin de semana la Copa Suiza, un cuadrangular de semifinales y final en el que España debuta el sábado contra el anfitrión (18:30), y en la otra semifinal juegan Suecia y Croacia (16:00). El domingo, los perdedores se cruzan a las 12:00, y la final a las 16:00. Es un torneo amistoso con muchas novedades en el grupo de Cadenas, con bajas sensibles de hombres como Cañellas, Sierra, Aguinagalde o Raúl Entrerríos.

Pero sí mantiene el seleccionador el tándem defensivo de los últimos tres años, porque Morros (Barcelona) y Guardiola (Rhein Neckar Lowen) llevan ese tiempo siendo el centro español además de compartir habitación, aunque en dos semanas serán rivales. “Para nosotros va a ser muy complicado, aunque el objetivo del Barcelona esta temporada es pelear por la Champions, es evidente que los alemanes están haciéndolo bien y va a ser una eliminatoria complicada”, y Viran asegura que “esta competencia puntual con Guardiola no va a romper nuestra amistad”.

Antonio García espera que su equipo, el PSG, pueda limpiar la temporada “ante el Vezprem, que con el Barça, es el equipo a batir”. “Es muy importante con la plantilla que tenemos hacer un buen papel, y con Ugalde (Vezsprem) ya han empezado la pullitas, aunque con buen ambiente”.

El quinto de este repóquer de Champions es Alex Dujseabev, que se medirá al Flensburg con su equipo, el Vardar, y espera que sigan de moda: “Sabemos las dificultades, pero tenemos la suerte de jugar la vuelta en casa. A ver si el equipo puede estar en la Final Four, que sería histórico. Y ya que mi padre (Kielce) no estará en Colonia, al menos que figure su apellido”.