NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | SELECCIÓN

Cañellas: "Estar con la Selección es lo mejor de la temporada"

Juega en el aún vigente campeón de Europa, pero el Hamburg no ganará la Champions, ni la Copa y pelea por volver a la élite.

Actualizado a
GRA146. MADRID, 03/04/2014.- El director general de Negocio y Clientes de Banco Popular, Jose Ramón Alonso Lobo, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal Carro, y el presidente de la Federación Española de balonmano, Francisco Blázquez, entre otros, posan con el equipo de balonmano tras la presentación hoy del patrocinio del Banco Popular con la selección. EFE/Emilio Naranjo
Emilio NaranjoEFE

Con 100 partidos con la Selección, 27 años, líder en la primera línea de España y jugando en la Bundesliga alemana, cualquiera hubiese entendido que para esta convocatoria de Manolo Cadenas para la Copa de Suiza Joan Cañellas hubiese pedido tiempo de descanso, “pero en la Selección se disfruta como en ninguna parte”, y para quedarse en Hamburgo el catalán es uno de los veteranos de esta convocatoria del seleccionador.

Banco Popular, patrocinador

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y Banco Popular presentaron este jueves el acuerdo de patrocinio de los equipos nacionales por parte de la entidad financiera, una relación "exitosa" que se prolongará por espacio de dos años. El acuerdo, firmado en la sede del Banco Popular en Madrid, por el director general de Negocio y Clientes de la entidad, José Ramón Alonso Lobo, y el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez García, se extenderá por los próximos dos años y terminará de concretarse en una reunión durante la próxima semana.

Además, le llega como llamada balsámica, porque la pasada semana su equipo, el vigente campeón de Europa, se quedó fuera de la Champions al perder en casa ante el Vardar macedonio: “Creo que tenemos mejor equipo, mejores jugadores en general, pero también soy consciente de que ellos jugaron mejor, y que su clasificación para los cuartos de final, lo que es un revés para un conjunto como el nuestro que se va quedando sin objetivos esta temporada”.

Y es que además de patinar en la Champions, el Hamburg tampoco estará en la final a cuatro de la Copa alemana, otro revés más. “Y estamos peleando por volver a la Champions, porque somos conscientes de que nos quedan siete partidos cruciales, y que somos cuatro equipos por las tres plazas”, dice Cañellas.

Además, Cañellas aterrizó antes de tiempo en el Hamburg, porque su contrato era para la próxima temporada, cuando Duvnjak se fuese al Kiel mientras acababa su contrato en el Atlético de Madrid: “Pasó lo que pasó y llegué a un equipo en el que su estrella juega en mi misma posición, aunque al final los dos hemos jugado muchos minutos juntos. Para el año que viene ya sé que tendré que jugar en ataque y defensa y sesenta minutos por partido, y es duro estar a ese nivel en una competición tan fuerte como la alemana, con grandes jugadores, los mejores. Sólo creo que se trabaja un poco menos que en España la estrategia colectiva”.

Y también le preocupa la plantilla de la próxima temporada “porque se necesitan cinco fichajes”, ya que sólo nueve jugadores mantienen su contrato, y a Joan lo que le gusta es “pelear por lo máximo”. Estudiante de Farmacia “este año ha quedado un poco aparcado, pero para el curso que viene lo retomo”, admite el internacional preocupado por acabar sus estudios en el tiempo libre que le deja el balonmano.

Por eso está encantado de esta semana con la Selección, “porque es otra cosa, es otro ambiente, es el mejor momento de la temporada cuando coincides con toda esta gente”.