NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROCKNROLL MADRID MARATÓN 2014

Ya se han inscrito 13.417 atletas para la Maratón de Madrid

La edición de este año partirá de la plaza de Cibeles y el recorrido se suavizará respecto a años anteriores. Concluirá en el Paseo de Coches de El Retiro.

MadridActualizado a
La presentación de la Maratón de Madrid.
Rafa Aparicio

El RocknRoll Maratón de Madrid que se celebra el próximo día 27, contará con la participación de 13.417 atletas, aunque la cifra puede ampliarse porque el plazo de inscripción aún no está cerrado. También se celebrará una media maratón y una carrera de 10.000 metros, con lo que la cifra total de participantes ascenderá a 26.789. Habrá 7.055 corredores extranjeros.

En cabeza de ellos se sitúa Francia con 995, seguida de Gran Bretaña (944), Italia (814), Estados Unidos (611) y Alemania (486). Desde que se inició la colaboración entre RocknRoll 

En cuanto a la participación de atletas de élite, en la categoría masculina se cuenta con cuatro corredores con marcas acreditadas por de bajo de las 2h10:00. El que tiene mejor registro es el eritreo Yonas Kifle (2h:07:34), seguido por los kenianos Samsom Bungei (2h 08:36), Daniel Kiprop Limo (2h 08:39) y Mike Kiprop Tiony (2h 09:45).

En la categoría femenina hay dos atletas con marcas por debajo de las dos horas y media: la rusa Alena Samokhvalova (2h 28:43) y la etíope Ehite Bizuayehu Gebireyes (2h 29:52). .

El Maratón estrena un nuevo recorrido que será más suave que los anteriores, lo que probablemente propiciará que se consigan mejores marcas. La principal novedad es que la salida se tomará en la Plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento de Madrid. Se reducen los kilómetros en la Casa de Campo y se eliminan algunas cuestas en el tramo final. La meta estará situada, como siempre, en el Paseo de Coches de El Retiro.

El impacto económico en Madrid se estima en 20,2 millones de euros, según encuestas del Instituto de Estudios Turísticos y de Percetur de Madrid Destino.