NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN DE PARÍS

Bekele: "Pienso batir el récord mundial... en el futuro"

En la carrera francesa del domingo asegura que "sería muy feliz batiendo el récord de la prueba", que está en 2h 05:12, por el keniano Biwott.

Actualizado a
Kenenisa Bekele, tras una victoria en pista. Este domingo debuta en maratón, en París.
REUTERS

“Pienso batir el récord mundial de maratón… en el futuro. Ya llegará, pero no sé ni cuándo ni dónde, porque depende de muchas cosas”, ha declarado en París Kenenisa Bekele, que este domingo debutará sobre la distancia en la carrera francesa, una de las más emblemáticas del circuito mundial.

El etíope se muestra relativamente comedido ante su primera experiencia: “Sería feliz si bato el récord de la prueba”, que está en un tiempo de 2h 05:12 por el keniano Stanley Biwott desde hace dos años. “No será fácil”, reconoce Kenenisa.

Y explica su táctica: “Espero ir rápido desde el principio. Quiero pasar por la media maratón en un tiempo de 1h 01:40, pero dependerá de mis sensaciones”.

“Este es un nuevo desafío. Será duro, pero tengo confianza. Estoy bien preparado. He corrido 200 kilómetros semanales, cuando antes hacía alrededor de 100. Y he hecho salidas largas, de 40 a 45 kilómetros, y sobre asfalto, para habituarme”, ha explicado el etíope.

“Cuando era joven nunca tuve la idea de pasarme al maratón. Estaba concentrado en la pista y en el cross. Sólo pensé en el maratón cuando ya lo había ganado todo en las otras especialidades. Pero las lesiones en los últimos tres o cuatro años han retardado la experiencia”, dice Kenenisa, que en la actualidad tiene 31 años.