NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asobal

Demetrio Lozano y Asier Antonio pasaron por el quirófano

Los dos veteranos son imprescindibles en el Aragón, y causarán casa algo más de tres jornadas. Podrían reaparecer si fuese necesario en el final de Liga

MadridActualizado a
Tras una larga carrera, Lozano está afincado en Zaragoza.

Dos de los veteranos que estñan mantenido en esta segunda vuelta al diezmado Aragón, el lateral Demetrio Lozano y el pivote Asier Antonio, fundamentales en ataque y defensa en el esquema de Mariano Ortega, han pasado hoy por el quirófano aprovechando el parón de la Liga por los dos partidos amistosos que juega España en Suiza: contra el equipo helvético mañana 818:30, Teledeporte) y el domingo con el rival que salga del Suecia-Croacia.

Ambos jugadores arrastraban unas molestias físicas que ha obligado a practicarles una artroscopia, en la rodilla en el caso de Deme, y en el codo derecho por lo que respecta al jugador vasco.

Demetrio (Madrid, 1975), internacional español, fue campeón del mundo en Túnez, y aunque esta misma temporada tuvo ofertas para cambiar de club cuando el Aragón adelantó que no podría correr con la nómina de toda la plantilla, decidió seguir en zarahpza compatibilizando su trabajo en el balonmano con las clases como profesor universitario.

Asier Antonio (Irún, 1979) fue internacional en la última época de Juan Carlos Pastor al frente de la Selección, cuando ambos estaban en el Valladolid. Tradicionalmente ha sido un jugador netamente defensivo, aunque esta campaña ha tenido que actuar en defensa y ataque por la situación del plantel del equipo, muy limitado de efectivos.

En principio, ambos causarán baja por unos 25 días, con lo cual, aprovechando también la semana de parón de la Copa del Rey en mayo, podrían jugar las dos o tres últimas jornadas de Liga si el Aragón les necesitase.